Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis

POR INTERCAMBIO DE CROMOS POR CRIPTOMONEDAS

Las cifras de escándalo que recibe una de las empresas de Piqué

Publicación:16/07/2021 - 17:15h

Actualización:16/07/2021 - 17:15h

Según Business Insider, Sorare, una de las empresas gestionadas por Gerard Piqué, recobiría una financiación de 532 millones de euros. El monto en su mayoría provendría de Soft Bank, en tanto que la firma podría alcanzar una valoración de hasta 3.800 millones

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera del inicio de una nueva temporada, Gerard Piqué, además de sumarse a la discusión por casi cualquier asunto polémico en las redes sociales, continúa con su faceta como empresario, alcanzando altos niveles de rentabilidad; en este caso, con su firma Sorare.

De acuerdo con la información suministrada por Business Insider, la empresa del zaguero del FC Barcelona ha recibido unos 532 millones de dólares, poco más de 450 millones de euros, por concepto de financiación en una primera ronda. Esto por parte de Soft Bank, que aportó la mayor parte del monto.

La empresa Sorare se dedica al intercambio de cromos deportivos de unos 140 clubes en todo el mundo. Estos se pueden obtener a por criptoactivos dependiendo de la valoración de los cromos, con los que cada coleccionista puede armar su propio equipo y especular sobre encuentros hipotéticos.

De esta manera, cada jugador puede medirse en línea ante otros contrincantes mediante comparativas y obtener puntos según el rendimiento de cada jugador, algo que puede variar dependiendo de quién sea elegido como el capitán. Entre los clubs incluidos figuran el Real Madrid, la Juventus y el Bayern de Múnich.

Otro proyecto millonario de Piqué

Se estima que Sorare podría alcanzar una valoración de 3.800 millones de dólares después de la financiación anunciada por Business Insider. Además, sostienen que esta será dada a conocer de manera oficial en pocos días. Además, el central del Barça continúa encabezando otros proyectos como Kosmos y la Copa Davis.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído