A la espera del inicio de una nueva temporada, Gerard Piqué, además de sumarse a la discusión por casi cualquier asunto polémico en las redes sociales, continúa con su faceta como empresario, alcanzando altos niveles de rentabilidad; en este caso, con su firma Sorare.

De acuerdo con la información suministrada por Business Insider, la empresa del zaguero del FC Barcelona ha recibido unos 532 millones de dólares, poco más de 450 millones de euros, por concepto de financiación en una primera ronda. Esto por parte de Soft Bank, que aportó la mayor parte del monto.

La empresa Sorare se dedica al intercambio de cromos deportivos de unos 140 clubes en todo el mundo. Estos se pueden obtener a por criptoactivos dependiendo de la valoración de los cromos, con los que cada coleccionista puede armar su propio equipo y especular sobre encuentros hipotéticos.

De esta manera, cada jugador puede medirse en línea ante otros contrincantes mediante comparativas y obtener puntos según el rendimiento de cada jugador, algo que puede variar dependiendo de quién sea elegido como el capitán. Entre los clubs incluidos figuran el Real Madrid, la Juventus y el Bayern de Múnich.

Otro proyecto millonario de Piqué

Se estima que Sorare podría alcanzar una valoración de 3.800 millones de dólares después de la financiación anunciada por Business Insider. Además, sostienen que esta será dada a conocer de manera oficial en pocos días. Además, el central del Barça continúa encabezando otros proyectos como Kosmos y la Copa Davis.