Jasper Cillessen antes del partido contra el Eibar

MALA TARDE DE CILLESSEN

Cillessen 'cantó' contra el Eibar y debe ponerse las pilas para la final de Copa

Publicación:19/05/2019 - 21:46h

Actualización:19/05/2019 - 21:46h

Cillessen volvió a ser titular en la portería del FC Barcelona, pero tuvo una mala tarde y falló en los dos goles del Eibar. El holandés pudo hacer mucho más en el primero y falló en el despeje del segundo. Será titular en la final de Copa y debe ponerse las pilas para entonces

Ver calendario del FC Barcelona

La consecución del título de Liga llevó a Ernesto Valverde a tomar la decisión de empezar a poner a Jasper Cillessen en Liga Santander para que se rodara y fuese cogiendo minutos de cara a la final de Copa del Rey. El holandés es el portero del torneo copero y hacía demasiado que no jugaba, con lo que la idea del 'Txingurri' era razonable y muy positiva para el conjunto azulgrana.

El internacional por Holanda ha jugado los 90 minutos ante el Celta de Vigo, ante el Getafe y este domingo ante el Eibar. Además, la lesión de Marc-André Ter Stegen obligó al técnico barcleonista a poner al neerlandés, aunque no hubiese tomado esa decisión. Es sus anteriores choques no tuvo malas actuaciones e incluso salvó varias ocasiones de gol, pero contra los 'armeros' no ha tenido una buena tarde.

El ex del Ajax falló en los dos goles del equipo de Mendilibar y completó un choque para olvidar. En el primero, el de Cucurella, pudo haber hecho muchísimo más para atajar el disparo del de Alella. El tiro iba con potencia, pero no era imparable y además no iba muy colocado. Tocó la pelota, pero no logró despejarla y el balón acabó metiéndose en su portería.

En el segundo el fallo fue de concentración, ya que salió bien de su meta para cortar un contraataque del conjunto vasco, pero terminó despejando mal de cabeza y se la regaló a De Blasis. El argentino le pegó de volea con un golpeo espectacular y la puso al fondo de las mallas en uno de los golazos de la temporada. El movimiento del holandés fue bueno, pero se confió en el despeje y acabó regalando un balón que terminó siendo gol.

Compensó algo esos errores en la segunda mitad con una gran parada que salvó a los barcelonistas. Sergi Enrich se encontró con un balón dentro del área y disparó de forma muy rápida a portería, pero Cillessen reaccionó a tiempo para sacar el balón con una mano espectacular. Parada de puros reflejos de un guardameta que siempre ha destacado por esta cualidad.

Cillessen debe ponerse las pilas para la final de Copa

De cara a la final de Copa, el ex 'ajacied' debe ponerse las pilas para no cometer este tipo de errores. El Valencia no va a perdonar si tiene otra mala tarde y la Copa del Rey es ahora mismo un trofeo clave para que la temporada pase de ser buena a ser muy buena, a pesar del fracaso de la Champions League. Se recupere o no Ter Stegen, el neerlandés será titular y se espera que este al nivel que siempre ha mostrado en su etapa en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído