Jasper Cillessen en los instantes previos a un partido del FC Barcelona

SE SABE IMPORTANTE EN EL BARÇA

Cillessen está enchufado, contento y dispuesto a quedarse

Publicación:9/02/2018 - 21:01h

Actualización:10/02/2018 - 02:41h

Es uno de los injustos aparcados en el FC Barcelona, pero cada vez que sale rinde a la perfección. Jasper Cillessen volvió a lucirse en la Copa del Rey, y los rumores se han apagado. Está contento, adaptado, y sabe que es una pieza importante

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses llegaron las dudas a la portería del FC Barcelona, y no en cuestión de rendimiento, sino en materia de fichajes. La tremenda influencia de Marc-André Ter Stegen estaba apagando la luz de Jasper Cillessen, muy cómodo en el Camp Nou pero con la necesidad de jugar para llegar al Mundial. Hoy, ese ya no es un problema, y con el holandés liberado de presiones, su papel vuelve a ser tan importante como siempre.

Cuando eligió aceptar la oferta azulgrana, el de Nimega ya sabía que pasaba de ser titular indiscutible en el Ajax a convertirse en un recambio del alemán, algo que aceptó de primeras y que estuvo dispuesto a cambiar durante un tiempo, pero frente a lo que se ha acabado rindiendo por el estado de forma de su compañero.

Aunque le entraron ciertas prisas por las dudas en la selección 'Oranje', la eliminación en la fase de clasificación ha jugado a favor de los catalanes, porque ha hecho que el guardameta aparcara las ofertas que tenía sobre la mesa. Sus pretendientes apostaban indiferentemente por cesiones o traspasos para hacerse con sus servicios, pero ahora, salvo que se de una propuesta mareante por condiciones deportivas o económicas, no tiene intención de cambiar de aires.

Enchufado, contento y adaptado

Tal y como apunta el diario 'Sport', Cillessen está contento con el rol que tiene en el equipo, pese a que él mismo reconoce que, obviamente, le gustaría jugar más. Su tranquilidad se puede apreciar en sus últimos movimientos, ya que según el citado medio se ha comprado dos casas en Barcelona cerca de la playa, lo que apunta a que tiene intenciones de cumplir su contrato.

El futbolista neerlandés sabe que cuenta con la confianza de Ernesto Valverde y de sus compañeros, algo que se ha podido comprobar sobre el césped tras sus últimas exhibiciones, y mientras siga teniendo oportunidades y no se vea apartado injustificadamente, tiene motivos para quedarse. Uno de sus últimos alicientes sería empezar a jugar en LaLiga, dado que Ter Stegen se centrará en la Champions y él podría coger ritmo para la final de Copa. Hay partidos para todos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído