Jasper Cillessen, en una imagen de archivo

SUPLENTE DE TER STEGEN

Cillessen lanza un mensaje sobre su futuro inmediato

Publicación:3/03/2019 - 18:31h

Actualización:3/03/2019 - 18:32h

El futuro de Jasper Cillessen sigue sin estar claro, ya que el cancerbero holandés tiene el rol de suplente en el FC Barcelona y solamente tiene opciones de jugar en Copa del Rey o en caso de lesión de Marc-André ter Stegen. Recientemente, habló sobre su futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Jasper Cillessen sigue sin ver recompensado su gran rendimiento en los pocos partidos que juega y sigue con el mismo papel que tenía cuando llegó en verano de 2016 procedente del Ajax: el de suplente de Marc-André ter Stegen. Solamente la Copa del Rey le da oportunidades y, para su desgracia, una lesión muscular evitó que estuviese en el Clásico de semifinales contra el Real Madrid.

El pasado verano, el FC Barcelona no se planteó su venta y el propio Cillessen entendió la postura del club. Desde la entidad catalana siguen apostando por el holandés y se remiten al pago de su cláusula de rescisión -60 millones de euros- para dejarle salir, aunque el holandés podría buscar su salida para poder tener más minutos.

Recientemente, concedió una entrevista con la cadena de televisión neerlandesa Ziggo Sport en la que habló sobre su futuro, viendo al Ajax -equipo en el que jugó seis años- como una opción posible. "No digo que no a volver al Ajax. Voy a ver qué pasa durante la temporada para tener una visión completa, y después valoraré qué hacer", manifestó.

Cillessen admitió que su futuro también está atado a la voluntad del FC Barcelona, pero aseguró que vería con buenos ojos su regreso al Ajax. "No quiero dar a la gente de Ámsterdam falsa esperanza alguna. Depende de lo que quiera el Barcelona", comentó, agregando que "no sería un castigo jugar en el Ajax, especialmente ahora que lo está haciendo muy bien en la Liga de Campeones".

Además, dejó una última reflexión que hace pensar en que tal vez su deseo sea marcharse a un equipo que le dé más oportunidades. "Yo no juego por dinero, eso no es lo importante para mí, sino por el deporte en sí", comentó. En el Camp Nou solamente juega en Copa del Rey, por lo que tal vez deba irse para seguir disfrutando del fútbol.

Su sustituto en el Barcelona

Si Jasper Cillessen se va, el FC Barcelona deberá elegir a un sustituto que acepte el rol de suplente de Marc-André ter Stegen sin rechistar y que espere su oportunidad desde el banquillo. Últimamente se habla de la vuelta de André Onana, pero su precio de traspaso sería elevado por lo que el canterano Iñaki Peña gana enteros para ocupar el sitio del holandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído