Jasper Cillessen en el partido contra el Levante

CILLESSEN, INTOCABLE

El FC Barcelona solo venderá a Cillessen si alguien paga su cláusula

Publicación:1/03/2019 - 08:27h

Actualización:1/03/2019 - 08:27h

El FC Barcelona tiene a una de las mejores parejas de portero de Europa. Ter Stegen es uno de los mejores del mundo, pero Cillessen demuestra su calidad siempre que juega. El Barça no tiene pensado venderle y solo le dejará marcharse si algún equipo paga su cláusula

Ver calendario del FC Barcelona

Hay equipos a los que les cuesta dar con la tecla en la portería y no tienen un guardameta titular de plenas garantías y después está el FC Barcelona, que tiene dos porteros que podrían ser titulares en prácticamente todos los equipos del mundo. Ter Stegen y Jasper Cillessen son dos auténticos porterazos y el Barça tiene mucha suerte de poder contar con ambos.

El alemán se ha ganado por derecho propio ser el titular de este Barça. Lleva ya varios años siendo uno de los mejores arqueros del planeta y su rendimiento no deja de sorprender. Es uno de esos porteros que gana partidos y ya ha salvado al Barça en multitud de ocasiones a lo largo de estas últimas campañas.

Justo ese es el problema con el que se ha encontrado Jasper Cillessen desde su llegada al Barcelona. El holandés es un guardameta excelente y sería titular en muchos equipos de Champions League, pero contra Ter Stegen poco puede hacer. Precisamente por eso, se había dicho que el internacional podría salir en verano para contar con más minutos. Pero según informa Mundo Deportivo, el club azulgrana no tiene pensado dejar marchar al meta.

El diario catalán explica que el Barça, a pesar de ser consciente de que Cillessen tiene más nivel del rol que ocupa en el conjunto barcelonista, no tiene pensado venderle. El equipo catalán sabe que es un portero de garantías y solo dejarán que se marche si el equipo que le quiere pagase su cláusula de rescisión, que es de 60 millones de euros.

En el Barça ya le habrían comunicado al holandés su decisión y habrá que esperar para ver qué reacción tiene el guardameta. Cillessen tiene ya 29 años y está en un momento de su carrera perfecto para dar el salto a otro grande de Europa en el que pueda demostrar su nivel. 

Cillessen es uno de los mejores segundos porteros del mundo

Contar con un arquero así solo para jugar la Copa es un lujo que pocos equipos se pueden permitir. El ex del Ajax podría ser titular perfectamente en otros gigantes europeos como la Juventus o el Paris Saint-Germain y su talento, quizás, se está echando a perder en el banquillo azulgrana. El Barça quiere retenerle, pero habrá que esperar para ver si Cillessen no pide salir en busca de más minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído