Jasper Cillessen, durante un entrenamiento

ORGULLOSO DE SU ETAPA COMO CULÉ

Cillessen, presentado con el Valencia, se acordó del Barcelona

Publicación:9/07/2019 - 15:23h

Actualización:9/07/2019 - 15:23h

Jasper Cillessen decidió firmar por el Valencia después de tres temporadas en el FC Barcelona, compartiendo portería con Marc-André ter Stegen. Durante su presentación como 'che', el cancerbero holandés se acordó de su ex equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Coincidiendo con la presentación oficial de Neto con el FC Barcelona, Jasper Cillessen fue también presentado este martes con el Valencia. Después de tres años en el Camp Nou, el cancerbero holandés afrontará un nuevo reto sin salir de LaLiga Santander, siendo la firme apuesta del equipo de Mestalla en la portería para la próxima campaña.

Pese a que Cillessen siempre ha tenido que vivir a la sombra de Marc-André ter Stegen, nunca ha escondido su orgullo por haber formado parte del FC Barcelona. Amado y valorado por la afición, el internacional por la 'orange' se ha acordado de su ex equipo con orgullo, aunque ha dejado claro que quiso marcharse para tener más minutos.

Durante su presentación, se mostró feliz por haber llegado al Valencia, un equipo en el que podrá ser titular y disputar la Champions League. "La motivación es jugar. He estado tres años espectaculares en Barcelona pero quiero jugar, quiero jugar la Liga, Champions y todo. El Valencia es un gran equipo con una gran historia", comentó.

Para Cillessen, supone un paso adelante en su carrera su llegada a Mestalla, ya que jugará en un club competitivo sin el obstáculo de Ter Stegen. "De estar en el banquillo a poder jugar creo que es dar un paso adelante", dijo, añadiendo que "ahora tengo 30 años y después de tres años en el banquillo quiero jugar. También por la selección de Holanda. Estoy listo para jugar otra vez".

El cancerbero holandés reconoció también que habló con Marcelino García Toral, técnico del Valencia, y le trasladó sus ambiciones. "Hablé con el mister. Estoy para jugar, es una motivación. En Barcelona fui igual pero aquí también vengo con la decisión de hacerlo. Pero es decisión del entrenador, voy a hacerlo todo para jugar", concluyó.

Gran oportunidad para Cillessen

Ahora, tendrá una gran oportunidad en el Valencia, un equipo en progresión ascendente que viene de hacer una gran campaña: campeón de Copa del Rey, semifinalista en la Europa League y cuarto en LaLiga. Cillessen, por tanto, será el portero de un equipo en construcción, que jugará la Champions League y que tiene un ilusionante proyecto deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído