VIENE A GANAR LA CHAMPIONS

Neto, con ganas: "Respeto a Ter Stegen pero vengo a darlo todo"

Publicación:9/07/2019 - 14:46h

Actualización:9/07/2019 - 14:52h

Este martes por la mañana, fue presentado Neto como nuevo jugador del FC Barcelona en un acto oficial. El cancerbero brasileño tiene ilusión y ambición tanto de tener muchos minutos como de ganar muchos títulos defendiendo su nueva camiseta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona presentó oficialmente este martes a Neto, que llega al Camp Nou para ocupar el puesto de Jasper Cillessen, traspasado al Valencia. El brasileño, tras la firma del contrato y de las sesiones fotográficas, contestó a las preguntas de los medios de comunicación mostrándose ilusionado por su nuevo reto.

El nuevo cancerbero del Barça reconoció que siempre había soñado con jugar en el equipo culé y, tras sus vacaciones, llega con las pilas recién cargadas. "En este momento soy la persona más feliz del mundo. Llego al club con el que siempre he soñado. He tenido unas vacaciones increíbles con mi familia. He podido ver a gente que no veía hace tiempo", comentó.

El brasileño mostró sus respetos a Marc-André ter Stegen, con quien compartirá la portería azulgrana. "Más que nada, lo que me ha traído hasta aquí son las ganas de ganar, crecer y mejorar. Aquí ya está Marc, que tiene muchísimo nivel. Lo respeto, pero vengo a demostrar mi trabajo. Tengo experiencia y sé lo que puedo aportar y conozco mis cualidades", apuntó.

"El motivo principal de venir al Barça es luchar por la Champions"

Cuando le preguntaron si podría competir con el alemán, se mostró optimista: "Vengo a Barcelona para jugar, para demostrar mi trabajo, para crecer. Si no fuera por esto, no me habrían fichado. Lo principal es trabajar con muchas ganas, con la profesionalidad y determinación que yo tengo. Sé que existen grandes profesionales en este club, pero eso nos ayuda a levantar nuestro nivel. Todo lo que he vivido me trae a este momento en mi carrera".

Además, reconoció que ganar la Champions League es su máximo objetivo. "Desde el momento que llegas al Barça, la dimensión es muy grande. Aquí todos los años tienes el objetivo de ganar la Champions. Es motivo de orgullo para un profesional. Tuve la oportunidad de ganarla y perdí la final. Sé lo que representa para todos los jugadores y la afición. El motivo principal de llegar al Barça es luchar por la Champions. Es mi reto. Daré lo máximo para intentar ganarla", dijo.

Neto considera que la oportunidad de jugar en el Barça es un premio a su esfuerzo. "He trabajado mucho para esto, sé lo que he tenido que pasar para llegar hasta aquí. Es un motivo de mucho orgullo para mí. Lo más importante es saber de dónde salimos, por qué hemos pasado. Tener la cabeza preparada y estar concentrado al cien por cien para poder hacer lo máximo por este club".

¿Por qué el Barça?

Neto se marchó de la Juventus al Valencia para dejar de ser el suplente de Gianluigi Buffon. Ahora llega al FC Barcelona donde está Ter Stegen, que le pondrá las cosas complicadas para tener oportunidades de manera habitual. Pero eso en ningún momento le ha influido negativamente.

El brasileño quiere hacer historia. "La vida está llena de ciclos. Lo que yo buscaba en ese momento era cambiar de aires. Por suerte fui al Valencia, donde fui feliz. Ahora estoy aquí. Mi ciclo en el Valencia había llegado al final. Tener la posibilidad de venir al Barça con el nivel al que me siento, no se puede pensar dos veces. Vengo para ser parte de esta historia y dejar mi marca. Para trabajar con determinación y con muchas ganas de dar títulos a este club", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído