Jasper Cillessen, durante un partido con el Barça en esta pretemporada

SITUACIÓN COMPLEJA PARA CILLESSEN

Cillessen vuelve a dejar su futuro en el aire tras el Milan-Barça

Publicación:5/08/2018 - 05:21h

Actualización:5/08/2018 - 05:49h

El guardameta holandés del FC Barcelona, Jasper Cillessen, disputó 45 minutos frente al AC Milan y, después del partido, contestó con evasivas a las preguntas sobre su futuro, asegurando que no sabe qué pasará. "Es una situación del club"

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que ni siquiera el propio Jasper Cillessen, cancerbero suplente del FC Barcelona, tiene claro dónde jugará la próxima temporada. Los rumores en torno a su posible salida del Barça se habían calmado en los últimos tiempos, pero sus recientes declaraciones vuelven a dejar en el aire su continuidad en el conjunto azulgrana, teniendo en cuenta su voluntad de minutos.

Justo después del encuentro de este sábado contra el AC Milan, Jasper Cillessen habló en zona mixta ante los medios de comunicación, aunque lo cierto es que no dijo mucho. Tan sólo se dedicó a responder con evasivas en relación a su futuro, quizá por puro desconocimiento.

"¿Mi futuro? No lo sé. Tengo ganas de jugar muchos partidos y ya está", destacó, incidiendo a continuación en que "es una situación del club... Y ya está. Yo estoy ahora aquí. No sé". Sus declaraciones, en definitiva, vuelven a abrir la puerta a una posible marcha del FC Barcelona, aunque la realidad es que las opciones que más sonaban para él, Liverpool y Roma, ya están descartadas.

La Premier League cierra su mercado de fichajes el día 9 de agosto, por lo que a día de hoy parece improbable que Jasper Cillessen vaya a hacer las maletas del FC Barcelona para marcharse a la Premier League. Si se decantara por otra Liga, lo cierto es que la mayoría de grandes clubes de Europa ya tienen a porteros de ciertas garantías.

Cillessen no se rebelará contra el Barça

Pese a sus dudas, además, Cillessen no se opondrá a cumplir el contrato que tiene firmado en el FC Barcelona. Quiere tener más minutos en partidos importantes, no sólo en la Copa del Rey o la Supercopa de España. Sin embargo, también es consciente de que en pocos clubes podrá ostentar el palmarés que se está labrando con el FC Barcelona.

Lo más probable, a día de hoy, es que Cillessen continúe en el FC Barcelona como mínimo una temporada más. A partir de entonces, habrá que ver qué sucede con el guardameta suplente de Ter Stegen, que es el titular de la selección de Holanda y uno de los mejores de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído