El FC Barcelona, celebrando el Mundial de Clubes contra River Plate en 2015

NOCHE MÁGICA DE LOS CULÉS

Cinco años de la victoria del Barça ante River Plate en el Mundial de Clubes

Publicación:20/12/2020 - 14:00h

Actualización:20/12/2020 - 16:54h

Hace cinco años, el Barça venció al River Plate en la final del Mundial de Clubes para sellar un 2015 perfecto para los blaugrana bajo las órdenes de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

El 20 de diciembre de 2015 el FC Barcelona conquistó su tercer Mundial de Clubes, en Japón, tras vencer al River Plate argentino con un tanto de Lionel Messi y doblete de Luis Suárez. El Barça de Luis Enrique selló una temporada casi perfecta, después de ganar cinco de los seis títulos posibles. 

En Yokohama, Japón, el FC Barcelona se convirtió en el primer equipo en la historia en conquistar en tres oportunidades el Mundial de Clubes de la FIFA (2009, 2011 y 2015), después de una sufrida pero merecida victoria ante el River Plate. Lionel Messi, que sumaba un nuevo récord tras convertirse en el primer futbolista en anotar en la competición en tres ediciones distintas, abrió el marcador en la primera parte. 'La Pulga' pidió perdón a la hinchada argentina tras convertir, levantando su brazo en muestra de su disculpa. 

La victoria fue sellada por Luis Suárez en la segunda parte. El 'Pistolero' convirtió un doblete, en el minuto 49 y 68, que noqueó al equipo de Marcelo Gallardo. A diferencia de Messi, el uruguayo celebró por todo lo alto los dos tantos que le convertían en el máximo artillero de la edición 2015 del Mundial de Clubes y que le hizo merecedor del Balón de Oro del torneo.

Por su parte, Javier Mascherano, que fue titular en ese partido, fue abucheado por la afición del Rivel Plate. El ex centrocampista blaugrana comenzó su carrera profesional en el equipo argentino y los fanáticos, molestos por su gran actuación en el campo, no perdieron oportunidad de 'pitarle' cuando abandonó el campo para darle ingreso a Thomas Vermaelen, a falta de nueve minutos para que concluyera el encuentro. 

Una final perfecta para una temporada perfecta

La final del Mundial de Clubes ante el River Plate fue el broche de oro para una temporada 'casi perfecta' del equipo dirigido por Luis Enrique. Antes, habían completado el triplete de Liga, Champions League y Copa del Rey, además de la Supercopa de Europa. Fue el Athletic Bilbao, en la Supercopa española, el equipo que 'privó' al equipo blaugrana de repetir el sextete alcanzado en 2009, con Pep Guardiola en el banquillo. 

La etapa de Luis Enrique fue la mejor del Barcelona en los últimos años, a pesar de que el técnico fue muy cuestionado a principios de esa campaña. La relación del vestuario, además, estuvo quebrada por un periodo, pero Xavi Hernández habría intervenido para sacar a flote un equipo que terminó la temporada en lo más alto de la cima del fútbol mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído