Emmanuel Petit, en su etapa con el FC Barcelona

Ante una posible nueva incorporación

Cinco centrales que fracasaron de forma estrepitosa en el Barça

Publicación:9/06/2017 - 17:38h

Actualización:9/06/2017 - 17:38h

Todo apunta a que el FC Barcelona moverá ficha y se hará con un central joven en el mercado de fichajes si Marlon no convence. Una posición que, a pesar de Umtiti, no trae muy buenos recuerdos en Can Barça debido a cómo ha procedido el equipo en este sentido

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Valverde todavía quiere ver en directo a Marlon Santos, si éste no convence el Barça saldrá al mercado este verano para hacerse con un central joven pero de garantías que apuntale la defensa tras la próxima salida de Jeremy Mathieu. Una posición donde el equipo azulgrana no ha acertado mucho en lo que llevamos de siglo, llegando a acometer fichajes que han sonrojado a más de uno.

Si bien los mejores jugadores en esta demarcación han llegado casi siempre de la cantera, Samuel Umtiti rompió este pasado curso con la inercia negativa azulgrana. No obstante, todavía se tienen en la memoria grandes fracasos dentro del equipo azulgrana. Para muestra estos cinco peores fichajes para el eje de la zaga:

Chigrinsky, el incomprendido

Este central ucraniano llegó del Shaktar Donestk bajo petición de Pep Guardiola. Su coste fueron 25 millones de euros pero en ningún momento dio un buen rendimiento debido, en parte a lesiones y en parte a problemas derivados de la presión de jugar en un equipo como el blaugrana. Sus carencias quedaron demostradas en cuanto a su velocidad y a una mala salida de la pelota. Él mismo confesó tras abandonar el equipo cuales fueron sus problemas: "Fue mi culpa, porque debí haberme sentido más libre, menos presionado, pero no pude".

Winston Bogarde, reconocido "pufo"

Famoso por ser uno de los grandes "pufos" que ha jugado en la Liga BBVA, Winston Bogarde destacó por no destacar en nada en Can Barça. Este holandés ya trajo por la calle de la amargura a la afición blaugrana después de una presentación donde no supo ni dar más de cuatro toques a la pelota. Polivalente defensor, fue un coladero en el Barça y acabó saliendo al Chelsea.

Emmanuel Petit, un mediocentro reconvertido

Petit llegó al FC Barcelona con la vitola de campeón del Mundo con Francia en 1998 y de la Eurocopa en 2000. Llegó del Arsenal junto a Overmars, en esa famosa dilapidación del dinero proveniente del traspaso de Luis Figo al Real Madrid. Desde el primer momento el galo no se adaptó al vestuario, a la ciudad ni a su entrenador Serra Ferrer, que le quería de central cuando era mediocentro. No duró más de una campaña.

Philippe Christanval, el central sin cintura

Comparado (en herejía) con Laurent Blanc, Christanval se quedó sin cintura en numerosos encuentros con el Barça. Después de costar siete millones de euros, una cifra considerable para la época (2003). Se fue al Olympique de Marsella donde no triunfó, tampoco posteriormente en el Fulham.

Frédéric Déhu, el defensa fantasma

Después de pagar 3,4 millones de euros por él, Frédéric Déhu apenas jugó en el equipo blaugrana, disputando un total de once encuentros. Otro defensor que duró una temporada para acabar volviendo a Francia de la mano de un PSG que no era el de hoy en día. Termino su carrera en el Levante UD.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído