En una sesión más tardía de lo habitual, el FC Barcelona estuvo recuperándose de los esfuerzos de la pasada madrugada ante el Sevilla FC. En un entrenamiento que dirigió Luis Enrique y que comenzó a las 18.30 donde se disiparon las dudas que habían surgido a lo largo del día sobre Claudio Bravo. También compartieron entreno junto a los jugadores del primer equipo cinco futbolistas del filial.

El guardameta José Aurelio Suárez, el central Martínez, el lateral zurdo Juan Cámara, y los centrocampistas ofensivos Kaptoum y Carles Aleñà estuvieron presentes en el campo número 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El Barça ya prepara su debut ante el Real Betis en LaLiga del próximo sábado a las 18.15 horas con cuatro bajas por lesión y dos por encontrarse en los Juegos Olímpicos.

Pues a las bajas de Neymar Júnior y Rafinha Alcántara que se batirán por el oro con Alemania en la final de las Olimpiadas, se le suman los lesionados Marc-André ter Stegen, ya descartado para este fin de semana, los defensas Javier Mascherano y Jeremy Mathieu, así como el centrocampista Andrés Iniesta. De todos los infortunios los que más preocupan son los de los centrales debido a que deja al equipo con dos únicos jugadores para ese puesto. Por tanto, "Lucho" apostará por Jose Antonio Martínez para esa posición y todo hace indicar que lo acabará convocando ante la baja de Marlon Santos, al que no le ha llegado el visado.

En lo que respecta a Claudio Bravo, varios medios de la capital afirmaban este jueves que viajaba rumbo a Manchester para cerrar su fichaje por el City de Guardiola. Sin embargo, el portero compareció en el entreno junto al resto de compañeros. Todo apunta a que su último encuentro será frente a los verdiblancos en el Camp Nou.