LA JUVENTUS COMPLETA EL ONCE IDEAL

Cinco del Madrid y tres del Barça en el FIFPro World XI

Publicación:23/10/2017 - 19:30h

Actualización:24/10/2017 - 09:23h

La gala 'The Best' de la FIFA ha coronado a los mejores futbolistas del curso pasado, y entre ellos ha seleccionado el once ideal de la temporada. El Madrid domina una alineación en la que el Barça y la Juventus se reparten a los jugadores restantes

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la pasada no fue la mejor campaña en los últimos años, el FC Barcelona sigue estando entre los mejores equipos del mundo. Una buena prueba son sus nominaciones en la gala del 'The Best' de la FIFA, en la que los futbolistas azulgrana han tenido mucha representación.

Uno de los galardones en los que han tenido presencia ha sido el del FIFA FIFPro World XI, o lo que es lo mismo, el once ideal de la temporada. La consecución de la Champions por parte del Real Madrid ha tenido mucho peso en las votaciones, que han acabado seleccionando a cinco jugadores merengues. Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo le sirven a los blancos para dominar esta peculiar alineación.

Tras los madridistas le ha tocado al Barça, que ha colocado entre los elegidos a Leo Messi, a Andres Iniesta... Y a Neymar. Junto al astro portugués, el argentino es quien más presencias acumula, con un total de 11 años entre los mejores. Además del mago de Fuentealbilla, se ha colado el brasileño, ahora en el PSG pero presente gracias a su rendimiento con la camiseta azulgrana. La intensa lucha por LaLiga y la gesta contra los parisinos en Europa han sido las claves en una campaña algo irregular de los catalanes.

La Juventus, como el Barça

El once ideal de la FIFA lo ha cerrado la Juventus, con el mismo número de jugadores y el mismo caso que el Barça. Sólo Gianluigi Buffon, merecidísimo galardón al mejor portero incluído, permanece en las filas de la 'Vecchia Signora', ya que Dani Alves y Leonardo Bonucci reforzaron al PSG y al Milan respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído