Jugadores del FC Barcelona festejan el tanto de Dembélé ante la Real (1-0)

LEWANDOWSKI, EL GRAN PROTAGONISTA

Las cinco grandes sociedades del FC Barcelona de Xavi

Publicación:22/03/2023 - 14:25h

Actualización:22/03/2023 - 14:25h

Tanto en ataque como en defensa, el Barça de Xavi se ha convertido en un equipo de aprovechar al máximo a algunas parejas. Esto ha potenciado a varios futbolistas, haciendo crecer al proyecto aún más rápido

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada del FC Barcelona ha resaltado por muchas cosas, entre ellas lógicamente su solidez defensiva dentro de España, en la que ha mantenido casi 20 porterías a cero, así como otro par en la Copa del Rey. Sin embargo, la siempre presente posesión y creación de juego, así como la velocidad por los costados ha permitido que los culés ganen partidos complicados gracias a varias de sus sociedades sobre el campo.

Los 25 goles que suma Robert Lewandowski en la temporada, sumando todas las competencias, no dejan de ser una gran cifra, pero en el último mes su producción se ha visto frenada. Con una baja en el medio por una sobrecarga muscular, muchos podrían pensar que ha sido simplemente una caída normal durante un extenuante curso, aunque la ausencia de Ousmane Dembélé durante ese tiempo también es algo importante a considerar.

Lewandowski y Dembélé

El principal dúo del Barça esta temporada ha sido con el francés bien pegado a su banda derecha y recorriendo metros hacía el centro para encontrarse con el '9' culé. El polaco, muy acostumbrado a este tipo de extremos por su etapa en el Bayern, ha entendido a la perfección al francés y hasta la última semana de enero consiguieron anotar cinco goles entre ambos.

Sergio Busquets y Raphinha

Precisamente la lesión del atacante galo ha hecho que Raphinha pase a ser un jugador titularísimo y con ello ha llegado una nueva unión, inesperada para muchos. El brasileño ha sido el autor de los goles en dos triunfos por 1-0 del Barça, que significaron 6 puntos muy importantes (Valencia y Athletic) y en ambos compromisos lo hizo con grandes pases del capitán azulgrana.

Raphinha, tras la victoria ante el Athletic
Raphinha, tras la victoria ante el Athletic

Raphinha y Lewandowski

El futbolista ex Leeds ha aprovechado la ausencia de Ousmane para consolidarse como el mayor asistente del equipo y eso no lo podría alcanzar si no encontrara al goleador de la plantilla. Raphinha fue el responsable de asistir a Lewandowski en el último instante en Mestalla durante la primera parte de la temporada, en otros tres puntos que ahora mismo valen tener LaLiga casi sentenciada.

Lewandowski y Balde

El delantero centro del equipo azulgrana, como no podía ser de otra manera, es un denominador común en varias de las mejores sociedades del equipo. En este caso ha aprovechado la ausencia de un extremo izquierdo titular, a pesar de encontrarse con Ansu en tres tantos en este curso, para sumar otros tres con el nuevo lateral titular del Barça, el canterano Alejandro Balde, que en fase ofensiva ha sido igual de valioso que en sus coberturas a los delanteros rivales.

Araújo y Christensen

No todo en el fútbol son los goles que conviertes y eso lo entendió muy bien Xavi para esta temporada. El técnico consolidó una línea de cuatro defensores que ya va de memoria, y en el centro el uruguayo y el danés -gran acierto de mercado- se han consolidado durante todo el año, teniendo también a Koundé como alternativa en varios partidos, quien de lateral ha hecho lo necesario para cumplir, sobre todo en lo que mejor sabe, defender. 

Sociedades igual de valiosas

Aunque no pueden lucir algunas cifras tan importantes como las ya mencionadas, las uniones de algunos futbolistas dentro del campo también ha sido vital. Así lo ha dejado ver Pedri cuando ha creado juego una y otra vez junto a Gavi, quien a su vez ha encontrado muy bien a Lewandowski, como aquella noche en la Supercopa de España.

Gavi y Pedri celebran un gol
Gavi y Pedri celebran un gol

Desde la derecha, Sergi Roberto y Ferran han aprovechado sus minutos en la temporada para ser factores importantes en algunos momentos del curso. Kessié y su facilidad para llegar al área ha aprovechado muy bien la proyección de Balde -como en el último partido-. Mismo caso para las corridas características de Frenkie de Jong, que encuentran muchas veces los movimientos de Raphinha o Dembélé. según sea el caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído