Los cinco juveniles más convocados y que siguen sin debutar con el Barça

OLVIDADOS POR KOEMAN

Los cinco juveniles más convocados y que siguen sin debutar con el Barça

Publicación:28/03/2021 - 22:08h

Actualización:28/03/2021 - 22:08h

Hasta cinco futbolistas han sido convocados en innumerables oportunidades por el primer equipo del FC Barcelona, pero no han visto ni un solo minuto dentro del campo. Se trata de los porteros Iñaki Peña y Arnau Tenas, además de Ramos Mingo, Álex Collado y Rafinha Alcántara. Los primeros acumulan entre ambos hasta 49 convocatorias, pero sin éxito a la hora de participar

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo se destaca al míster neerlandés y entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, es la confianza que ha dado durante el presente curso a los más jóvenes para sacar adelante una de las temporadas más complicadas por la plaga de lesiones y para inyectar sangre nueva en un club mermado desde lo físico por el paso de los años de la vieja guardia de La Masía. De esta manera, ha sido posible la irrupción de Pedri, Ansu Fati y Óscar Mingueza. 

Sin embargo, no es la misma historia para cinco futbolistas que han sido convocados en innumerables oportunidades, pero no han visto ni un solo minuto dentro del campo. Se trata de los porteros Iñaki Peña y Arnau Tenas, además de Ramos Mingo, Álex Collado y Rafinha Alcántara. Los primeros acumulan entre ambos hasta 49 convocatorias, pero sin éxito a la hora de participar en el juego.  

El COVID-19 ha abierto las puertas a convocar a tres porteros y Koeman no ha desaprovechado esta opción. Es por ello, que Peña ha sido 32 veces convocado: 20 por LaLiga Santander, ocho por la UEFA Champions League, dos por la Copa de Rey y dos por la Supercopa de España. Mientras que Tenas ha estado en 17 convocatorias: 14 por LaLiga y tres por la Copa del Rey. 

Otro que está atravesando la misma situación es el central Ramos Mingo, quien fue convocado para tres partidos de LaLiga. Por su parte, el delantero Álex Collado también se suma a la particular lista de los 'olvidados por Koeman'. Tiene tres convocatorias: una en LaLiga y dos en Copa del Rey. Tampoco, al igual que el resto, ha visto minutos para debutar en el primer equipo catalán. 

El quinto olvidado 

El quinto que también ha agarrado telarañas en el banquillo de los culés es Rafinha Alcántara, quien estuvo entrando a principio de la temporada en las primeras convocatorias, pero sin jugar ni un minuto, ya que el club estaba en trámites en cerrar una operación con el París Saint-Germain (PSG), de acuerdo a la información adelantada por el diario AS. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído