Ronald Koeman durante un partido del Barcelona

BUSCA LA MEJOR PLANTILLA

Las claves del 'Barça campeón' que quiere Ronald Koeman

Publicación:26/03/2021 - 00:35h

Actualización:26/03/2021 - 11:00h

Koeman ya está planificando la próxima temporada y espera que, con nuevos cambios, fichajes y salidas, el Barça pueda ser el campeón de tod

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía está vivo en LaLiga Santander y Copa del Rey, con opciones claras de ganar el doblete, siempre y cuando los culés sigan sumando de tres en tres en la competición nacional y esperando un nuevo tropiezo del Atlético de Madrid. En la Copa, con un Athletic de Bilbao muy irregular en las últimas semanas, los culés deberán aprovecharse para levantar el primer título.

A pesar de ello, ya en Can Barça se está planeando la próxima temporada y Ronald Koeman, que ya sabe que continuará al mando del banquillo blaugrana en la próxima temporada y ya ha planteado sus necesidades para convertir al conjunto azulgrana en un equipo capaz de ganar absolutamente todo, incluida la Champions League, que se le ha esfumado a los culés en esta temporada. En este sentido, Koeman ha delimitado varias claves para el futuro.

Refuerzos para cada línea del equipo

El entrenador neerlandés en diferentes oportunidades ha explicado que es importante contar con, al menos, dos jugadores por posición para 'cubrirse' cuando hay lesiones (en esta temporada se ha notado) y, además, crear competencia por la titularidad. En este sentido, Ronald Koeman pedirá que se refuerce cada línea del equipo en el mercado de fichajes del verano, a pesar de la crítica situación económica que atraviesa el club. 

La defensa, que ha sido el sector del campo que más dolores de cabeza ha causado al neerlandés, es donde más quiere alternativas el entrenador. Por ahora, Eric García es el fichaje más 'seguro', porque hay interés entre ambas partes y el central no renovará su acuerdo con el Manchester City, que vence en el verano de este año. Además, podría llegar David Alaba, también gratuitamente, si al Real Madrid se le escapa. 

A su vez, Erling Haaland continúa siendo el gran objetivo de los culés y su llegada sería del agrado del entrenador culé. El noruego es la estrella actual del fútbol europeo y varios clubes, entre ellos el Barça, pelearán por su ficha en este verano.

Insistencia con los fichajes que ya pidió 

Koeman volverá a insistir con las incorporaciones de Memphis Depay, del Olympique Lyon, y Giorgino Wijnaldum, del Liverpool, además de Eric García, que ya había solicitado en el verano pasado y que fueron negados por falta de dinero y para controlar la masa salarial del equipo, que ya es muy elevada. La cuestión es que el neerlandés quiere que sus dos compatriotas aterricen en el Camp Nou para dinamizar el centro del campo y ataque blaugrana de cara a la próxima temporada. 

El técnico culé confía en que ambos jugadores tienen todas las oportunidades de triunfar en la Ciudad Condal y convertirse en jugadores claves en su planteamiento. Ya les conoce, por su paso en la selección de Países Bajos, y quiere que haya un reencuentro próximamente. 

La continuidad de Leo Messi

Que Messi continúe o no en el FC Barcelona tendrá mucho peso en el planteamiento de Koeman para la próxima temporada. El argentino es el líder del equipo y su motor. Su figura gana más importancia con el pasar de las semanas y Koeman lo ve, a sus 33 años, como el jugador que será capaz de dirigir a los blaugrana a lo más alto, como ya lo ha hecho en la última década. 

Cabe recordar que Lionel Messi está en sus últimos meses de contrato con el cuadro azulgrana y ha dicho que decidirá si renovar su acuerdo con los blaugrana o, por el contrario, emprenderá un nuevo reto a nivel futbolístico, posiblemente en el París Saint-Germain o Manchester City. 

Confianza en los más jóvenes

Si hay algo que ha demostrado el de Zaandam es su confianza por las 'perlas' del Barça. Con su llegada, los más jóvenes han tenido oportunidad de explotar su nivel y convertirse en la generación de 'relevo' del Barça, pensando en cuando Messi, Piqué, Alba o Busquets ya no estén en el equipo.

Pedri, Ansu Fati (antes de su lesión), Dest, De Jong, Mingueza o Araújo han sido jugadores importantes para que el conjunto azulgrana se mantenga 'vivo' tanto en LaLiga como en la Copa del Rey y, si no hay una salida sorpresa, continuarán siendo importantes en el futuro a corto plazo del equipo. 

Las salidas del club

Para la construcción del 'nuevo  Barça' será importante hacer caja para costear los traspasos y salarios, además de evitar una sanción por Fair Play Financiero de la UEFA. Koeman es consciente de que la última palabra la tendrá Joan Laporta y su equipo de directivos, pero por ahora es consciente de que hay varios jugadores que no han dado la talla, como Samuel Umtiti, Junior Firpo, Matheus y Philippe Coutinho, y deberán abandonar el club en la ventana de transferencias.

Martin Braithwaite, por su parte, también estaría en la rampa de salida, a pesar de que ha demostrado ser un jugador que puede marcar la diferencia. Con la posible llegada de Haaland o Depay, el danés quedaría relegado al banquillo y, para evitarle eso, el Barça prefiere ponerlo en el mercado. Su valor ha aumentado considerablemente tras su gran desempeño en esta temporada y los culés esperan recibir varias ofertas por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído