Ronald Koeman en un partido del Barça

LAPORTA CONTARÍA CON KOEMAN UN AÑO MÁS

'TV3' confirma que Koeman seguirá en el Barça hasta 2022

Publicación:24/03/2021 - 09:22h

Actualización:24/03/2021 - 11:40h

Según la información de 'TV3', Joan Laporta se habría reunido con Ronald Koeman y le habría comunicado que cuenta con él para la próxima temporada. El presidente habría tranquilizado al técnico, que seguiría hasta 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman está consiguiendo lo que ni Ernesto Valverde ni Quique Setién lograron el año pasado. El holandés llegó a un FC Barcelona en ruinas, con una crisis institucional, deportiva y económica importante, y con la sensación de ser un simple entrenador puente hasta las elecciones. Sin embargo, el de Zaandam ha trabajado sin hacer ruido y ha conseguido volver a hacer de este Barça un equipo atractivo e interesante.

El actual conjunto barcelonista está en su mejor momento futbolístico y de sensaciones en años. Los culés están jugando mejor que nunca, están ganando los partidos divirtiéndose y están diciendo a su manera eso de "no estamos tan mal", que diría Joan Laporta. El doblete de Liga y Copa del Rey es una posibilidad muy real y los azulgrana van a ir con todo para hacer que esta campaña pase a la historia del club.

El gran culpable de que ganar dos títulos sea una opción tan real es Koeman, que le ha lavado la cara al Barça y ha conseguido sacar lo mejor de casi todos sus futbolistas. El técnico ha logrado que Leo Messi vuelva a ser feliz jugando, ha descubierto a un 'jugón' como Pedri, ha logrado que Ousmane Dembélé despierte por fin o incluso ha hecho que veteranos como Jordi Alba o Sergio Busquets, discutidos el curso pasado, vuelvan a su mejor nivel.

Por todo ello, Laporta, nuevo presidente del Barcelona, parece que confiará en él la temporada que viene y le permitirá cumplir su contrato, que finaliza en 2022. En 'TV3', el periodista Lluís Canut asegura que el máximo mandatario blaugrana le ha transmitido total confianza y le ha confirmado que cuenta con él de cara a la campaña que viene. Una noticia que no es oficial aún, pero que podría serlo a lo largo de las próximas semanas.

El presidente, Koeman y los responsables del área deportiva del Barça se habrían reunido este pasado martes en el Camp Nou para hablar sobre la continuidad del neerlandés y de la planificación deportiva. Mateu Alemany, director de fútbol, y Ramon Planes, aún secretario técnico, habrían estado presentes en esta reunión en la que Ronald habría salido confirmado como entrenador para el curso que viene.

Koeman dio nombres e insistió en la continuidad de Messi

Además, el preparador holandés también habría puesto varios nombres encima de la mesa de cara al mercado de fichajes. Memphis Depay, Georginio Wijnaldum o Eric García están entre sus preferencias, aunque no se habría hablado demasiado sobre ellos. De lo que sí se entró en detalle fue de la renovación de Leo Messi, algo que es básico para el ex seleccionador de Holanda, que espera seguir contando con el '10' un año más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído