A falta de muy poco tiempo para que tome posesión, ya se han dado a conocer algunos nombres del tren ejecutivo que acompañará a Joan Laporta en la presidencia del FC Barcelona. Habiendo obtenido la mayoría de los votos y con el aval presentado y aprobado por LaLiga, el nuevo presidente se encamina a enfrentar el mayor reto de todos.

Entre sus designaciones, se encuentran algunas novedades. Según ha informado RAC1, Cisco Pujol, Ferran Oliver, Àngel Riudalbàs, Joan Soler y Eduard Romeu formarán parte de la directiva presidida por Laporta. El último de ellos asumirá funciones como vicepresidente económico.

En el caso de Romeu, su llegada se debe a José Elías como parte del aval de 124,6 millones de euros por parte de Audax. Mientras que los 30 millones restantes del aval estarán a cargo de Jaume Roures, según ha dado a conocer Expansión. Con ello, Laporta ha quedado habilitado para ejercer la presidencia del club.

Los grandes retos de Laporta

Se espera que el nuevo presidente asuma el mando del club en el acto de investidura pautado para hoy, en el que la Junta Gestora cesará sus funciones para abrir el camino a Joan Laporta por los próximos seis años. Las finanzas del club son uno de los aspectos más críticos a los que el nuevo presidente deberá hacer frente.

De igual modo, el ámbito deportivo requerirá especial atención en materia de fichajes en mediode una situación difícil marcada por una crisis sanitaria que ha alejado a los aficionados de los estadios, algo que ha repercutido negativamente en los ingresos de los principales clubes de Europa.