Juan Bernat en un partido del PSG

TRAS RENOVAR CON EL PSG

Se cae uno de los posibles fichajes de la nueva ‘era Laporta’

Publicación:16/03/2021 - 22:19h

Actualización:17/03/2021 - 09:31h

El Barça tenía en su agenda al defensor formado en la cantera del Valencia. Sin embargo, su renovación con el PSG descarta esta posibilidad para reforzar una zaga que requiere de nuevos efectivos

Ver calendario del FC Barcelona

Los fichajes formaron parte importante de la campaña electoral de Joan Laporta y el resto de los aspirantes a la presidencia, en pro de configurar un equipo altamente competitivo para convencer a Lionel Messi de permanecer en el FC Barcelona al firmar una nueva renovación al menos hasta 2022.

Sin embargo, uno de los nombres en la agenda, Juan Bernat, del PSG, ha debido ser tachado, toda vez que ha firmado su renovación con el conjunto parisino. Se esperaba que el defensor pudiese llegar sin coste al Barça, ya que su contrato con el equipo de Mauricio Pochettino expira en junio de este año.

Después de recuperarse de una lesión que lo mantuvo entre las bajas, ha llegado a un acuerdo con la institución francesa extendiendo su vínculo hasta 2025. En consecuencia, Laporta, que aún no ha asumido formalmente su cargo como presidente, deberá pensar en otro nombre para reforzar la zaga.

Bernat, descartado para el Barça

Seguramente en los despachos del club azulgrana lamentarán haber perdido la posibilidad de sumar efectivos sin necesidad de desembolsar recursos de las arcas más que para el pago de su salario. Bernat continuará vistiendo los colores del Paris Saint-Germain, equipo del que forma parte desde 2018.

Bernat fue formado en las categorías inferiores del Valencia e hizo su debut con el equipo ‘che’ en la temporada 2011-12. En el verano de 2014 fue fichado por el Bayern de Múnich, para entonces dirigido por Pep Guardiola. Con los bávaros disputó cinco temporadas, siendo una pieza clave en el esquema del hoy técnico del Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído