Ansu Fati, en el Benfica-Barça de la Champions League

EL DR. RAMÓN CUGAT SEÑALA AL CLUB

El cirujano que operó a Ansu Fati se ‘lava’ las manos por sus recaídas

Publicación:25/04/2022 - 23:19h

Actualización:25/04/2022 - 23:19h

El doctor Ramón Cugat, traumatólogo de amplia experiencia en el campo de la medicina deportiva, aseguró que la raíz del problema con las recaídas de Ansu Fati tiene que ver con su proceso de recuperación. "Más claro, agua", dijo el especialista

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati solo ha podido disputar 10 partidos en la temporada 2021-22 que se traducen en 455 minutos sobre el campo. Los problemas físicos siguen siendo el lastre de la carrera del joven talento blaugrana y, al respecto, el doctor Ramón Cugat, traumatólogo encargado de su lesión en el menisco en noviembre de 2020, explicó que el problema del delantero del FC Barcelona tuvo que ver con su proceso de recuperación.

“A Ansu lo operamos nosotros. Le hicimos una sutura del menisco en el cuadro posterior y le operamos. La cirugía, gracias a Dios, fue fantástica, las resonancias posteriores lo decían, pero nosotros no hicimos la recuperación", aseguró el especialista. El jugador debía recuperarse en cuatro meses, pero su baja se extendió a 305 días en donde debió practicarse tres cirugías más debido al dolor e inflamación en el menisco, el cual le fue extraído por completo en mayo de 2021.

Al respecto, Cugat fue tajante: "No estuvo aquí después de la cirugía. Aquí estuvo 12 sesiones y en ellas no hubo ningún problema. Luego fue recuperado en otro sitio y pasó lo que pasó. Que se recuperó muy tarde. Más claro, agua”, enfatizó el reconocido traumatólogo catalán, quien acaba de presentarun nuevo tratamiento que consigue regenerar el cartílago lesionado con una malla de tejido propio del paciente.

El '10' del Barça recayó en sus problemas físicos el pasado mes de noviembre con una lesión del bíceps femoral. Sobre esta, Cugat señaló que no conoce exactamente qué ha tenido esta vez. "He hablado con su padre, pero no he querido preguntar. Esto lo controlan los doctores del Barça. Son lesiones que muchas veces son quirúrgicas y otras no. Ayer vine de Manchester y tengo un jugador allí con lo mismo y no lo operamos y está jugando”, comentó.

Ansu, listo para regresar

Si bien no logró entrar en la convocatoria para enfrentar al Rayo, es muy probable que Ansu Fati regrese a la acción el próximo domingo ante el Mallorca. El club ha querido ser muy precavido en esta oportunidad para evitar una nueva recaída, por lo cual su vuelta al campo se postergó un par de semanas más de lo previsto tras su vuelta a los entrenamientos.

Al respecto, Xavi Hernández puntualizó en la previa del choque ante el Rayo que "si todo va bien, esta semana entrena con el grupo y si no hay problemas estará para el partido contra el Mallorca. Ya no hace parciales, hace totales y es un jugador diferencial, algo muy positivo para nosotros", dijo el técnico egarense. El último partido del canterano fue el 20 de enero en San Mamés, en la eliminación de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (3-2).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído