Ronald Araújo frente al Benfica

¡PEP QUIERE A ARAÚJO!

El City 'aprieta' por Araújo: Reunión de Guardiola con su agente

Publicación:3/02/2022 - 17:32h

Actualización:3/02/2022 - 17:35h

El FC Barcelona debe concretar la renovación de Ronald Araújo de inmediato, porque son muchos los equipos que le presionarán para conseguir su fichaje. El Manchester City de Pep Guardiola será uno de ellos... y ya han dado el primer paso

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Ronald Araújo ya no pasa desapercibido. En sus comienzos en el primer equipo del FC Barcelona (debutó en octubre de 2019) ha dejado claro que es un central para largo plazo y una de las piezas fundamentales para el equipo. No 'falla' en sus labores defensivas y en ocasiones muestra su alma de delantero. Es un seguro de vida que los azulgrana no deben dejar escapar. 

La renovación de su contrato es una de las grandes prioridades para el Barça, junto a la de Gavi. Los azulgrana deben darse prisa porque no son el único equipo que está viendo el gran desarrollo del charrúa, confirmado por enésima vez en los partidos que disputó con la selección de Uruguay en este último parón de la FIFA... Si el Barça lo quiere, tendrá que renovarlo de inmediato. 

Son muchos los equipos que están atentos a su progresión, sobre todo en la Premier League. El Manchester City ha sido el primero en dar un golpe sobre la mesa, con una reciente reunión entre Pep Guardiola, entrenador de los 'citizens', y uno de los representantes de Araújo, Edmundo Kabchi. Un encuentro que debe 'espabilar' a los azulgrana para evitar perder a uno de los 'cracks' del futuro. 

Desde hace algún tiempo Araújo ha estado en el radar del Manchester City, pero en todo momento el central ha manifestado su intención de extender su estadía en el Camp Nou. De hecho, uno de los agentes del charrúa, Flavio Perchman, se pronunció cuando salieron los primeros rumores de un supuesto interés del Real Madrid en su fichaje como agente libre en 2023. 

"Ronald es jugador de Barcelona, tiene un año y medio más de contrato. No le doy asidero a lo que trascendió del interés de Real Madrid. Él está muy contento en Barcelona y quiere seguir ahí". En este sentido, hay certeza de que Araújo quiere renovar con el Barça, pero antes deben cumplir con las condiciones que el jugador pone sobre la mesa. 

Araújo, de los peor pagados del Barça

Según la información del diario 'AS' hace algunas semanas, Araújo ingresa no más de 900.000 euros por temporada, muy alejado de lo que cobran sus compañeros y 'rivales' en la posición (Piqué, Lenglet, Umtiti o Eric), es por ello que ha pedido a los directivos tener un salario acorde a su rendimiento en el campo, consciente de que es el central más en forma de la plantilla, que juega todos los partidos (incluso cinco días después de pasar por el quirófano) y que, además de todo, sirve de corrector para sus compañeros. 

El FC Barcelona lleva semanas trabajando en la renovación del jugador uruguayo, así como la de Gavi, pero es una realidad que, en estos casos y conociendo la situación económica de los culés, no se trata únicamente de la predisposición de ambas partes en llevar a cabo la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído