El City considera a Laporte intocable y no negociará con el Barça

CIERRA LA PUERTA

El City considera a Laporte 'intocable' y no negociará con el Barça

Publicación:1/01/2022 - 15:14h

Actualización:1/01/2022 - 15:23h

El diario 'The Sun' había informado que la directiva azulgrana estaría tras la pista de Aymeric Laporte, quien sería una prioridad en la Ciudad Condal para este mercado de invierno. Sin embargo, el Manchester City ya fijó su posición y le ha cerrado la puerta al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Tras cerrarse la operación entre catalanes e ingleses por el fichaje de Ferran Torres, el FC Barcelona quiere continuar disfrutando de su buena relación con el Manchester City, de su ex entrenador Pep Guardiola, para seguir trabajando. La zaga blaugrana está desatendida, y si el equipo quiere levantar cabeza en la segunda mitad de la temporada, debe agregar nuevos talentos que complementen la defensa del cuadro culé. 

En este sentido, el diario 'The Sun' había informado que la directiva azulgrana estaría tras la pista de Aymeric Laporte, quien sería una prioridad en la Ciudad Condal para este mercado. El jugador sería el recambio ideal para Samuel Umtiti, quien no cuenta con la confianza del entrenador, y está destinado a abandonar el cuadro azulgrana, tal vez en las próximas semanas. 

Sin embargo, de acuerdo a las últimas informaciones avanzadas por el diario Mundo Deportivo, fuentes del club inglés aseguran que no tienen pensado desprenderse del jugador ni enero ni al final de la presente temporada. El principal argumento es que el futbolista, de 27 años, es titular bajo las órdenes de Guardiola y, además, le quedan tres años y medio más de contrato. 

Una operación difícil 

Laporte llegó en 2018 por 65 millones de euros desde el Athletic Bilbao, y su vinculo vigente es hasta 2025. Su traspaso no se planteaba sencillo desde el principio, porque los 'citizens' buscarían recuperar parte -o toda- de la inversión que hicieron hace unos años. A pesar de ello, desde el Camp Nou se mostraban optimistas, puesto que se piensa que contarían con los recursos para avanzar en la operación, sobre todo en el próximo verano.  

El de Agen es interesante por su movilidad y salida desde el fondo, una cualidad característica del estilo de juego que quiere imponer Xavi Hernández. Sumado a eso, a sus 27 años se encuentra en el punto más alto de su carrera deportiva, y ha disputado 20 partidos en esta primera parte del curso. Es indispensable para Pep, y su salida no se ve viable por menos de 65 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído