Soto Grado durante un partido de LaLiga

EL ARBITRAJE HA VUELTO A PERJUDICAR AL BARÇA

La clara evidencia del 'doble rasero' del arbitraje entre el Barça y el Real Madrid

Publicación:9/10/2023 - 19:41h

Actualización:9/10/2023 - 19:41h

El Barça ha sido perjudicado nuevamente por el arbitraje en el partido contra el Granada. Se anuló un gol válido a João Félix, a pesar de que en jornadas anteriores se validó una anotación similar a favor del Real Madrid, lo que muestra un claro 'doble rasero' arbitral

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estuvo muy cerca de remontar el partido contra el Granada CF, con una ráfaga de buen fútbol en los últimos minutos, pero finalmente terminó empatando 2-2. La polémica del encuentro surgió cuando João Félix anotó el gol que hubiera significado el 2-3 a favor de los azulgranas, pero fue anulado por un supuesto fuera de juego de Ferran Torres.

Tanto el árbitro principal, César Soto Grado, como el colegiado del VAR, Carlos Del Cerro Grande, consideraron que el de Foios estaba activamente involucrado en la jugada, a pesar de que claramente no logra impactar la esférica con su cabeza. De hecho, el balón le pasa aproximadamente dos metros por encima al 'Tiburón', por lo que no tiene ningún tipo de participación en el posterior remate del portugués. Esto generó la indignación del elenco culé.

El Real Madrid vivió una situación similar, pero el resultado fue diferente

En ese sentido, para buscar comparaciones y ver si hay criterios unificados, se puede mencionar un caso reciente protagonizado por el Real Madrid contra el Getafe CF en la jornada cuatro de LaLiga. En ese partido, hubo una anotación que sirvió para igualar el marcador después de que los 'azulones' se adelantaran en el 11' con una diana de Borja Mayoral.

En esa acción, Luka Modric centró desde el costado derecho y Joselu intentó cabecear el balón, pero no logró impactarlo en absoluto. No estuvo cerca de tocarlo. Posteriormente, el zaguero del combinado 'azulón' no pudo desviar la esférica, lo que permitió al delantero rematar y marcar el gol.

Después de las deliberaciones del árbitro principal, Mario Melero López, y del colegiado del VAR, José Luis Munuera Montero, el tanto fue validado y, finalmente, con otra diana de Jude Bellingham, el Real Madrid logró remontar el partido y llevarse los tres puntos. Una suerte que, en esta jornada, el FC Barcelona no tuvo la oportunidad de correr, a pesar de que estuvo bastante cerca con una anotación que podría haber sido perfectamente convalidada.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos