Ronald Koeman, felicitando a Zidane tras el Clásico entre el Barça y Madrid

PARTIDO DE ALTO VOLTAJE

El Clásico más decisivo de los últimos años ya tiene fecha posible

Publicación:17/03/2021 - 16:29h

Actualización:17/03/2021 - 17:08h

El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona apunta a jugarse el sábado 10 de abril, a las 21:00 horas, siendo este uno de los partidos más importantes de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El esperado Clásico dela segunda vuelta, partido que enfrentará al Real Madrid y el Barcelona en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, ya podría tener fecha y hora confirmadas. Se sabía que se jugaría el fin de semana del 10 y el 11 de abril, pero aún faltaba la confirmación del día y el momento en que se llevaría a cabo el compromiso. 

Según resalta el diario Mundo Deportivo, la fecha y la hora del Clásico estarían por ser anunciadas por LaLiga, pero se sospecha que el momento será el sábado 10 de abril, a las 21:00. La hora del enfrentamiento la fijará Movistar TV, empresa que cuenta con la potestad de ubicar el partido en el momento del día que crea más conveniente, para sacar el máximo provecho de la transmisión televisiva. 

Se trata de uno de los partidos más importantes de los que quedan aún en la agenda del Barcelona, ya que supone la obtención de tres puntos vitales en la carrera por la consecución del trofeo de LaLiga. De igual forma, los culés aún tienen un compromiso pendiente con el Atlético de Madrid, el cual será otra de las piedras difíciles en el sprint final hasta la última jornada.

El Madrid llegará más desgastado al Clásico

En cuanto a condiciones, el Real Madrid tendrá un partido muy cerca de la fecha del Clásico, puesto que esa misma semana habrá jugado por los cuartos de final de la Champions League, con su rival aún por definir. El Barcelona, eliminado por el París Saint-Germain en los octavos, tendrá más reposo y tiempo para preparar el enfrentamiento. 

Sin embargo, los culés tendrá que salir sumamente concentrados a enfrentar a los merengues, puesto que el fin de semana siguiente al Clásico disputarán la final de la Copa del Rey. Este factor podría jugar en contra del Barcelona, puesto que las aspiraciones sobre dicho partido son altas y puede desviar la atención de los jugadores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído