Los jugadores del Real Madrid y el Barcelona en un Clásico

UN PASO ATRÁS

Un Clásico sin referentes europeos en plena crisis del fútbol español

Publicación:23/10/2020 - 19:26h

Actualización:23/10/2020 - 21:31h

Tanto FC Barcelona como Real Madrid, se encontrarán en el césped, esta vez, sin ser, ninguno de los dos, un gran dominante del panorama fútbol a nivel internacional

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que un Barça-Madrid siempre despertará, en todos los aficionados al fútbol, unas cosquillas especiales; este año, debemos asumir, con melancolía, que el gran Clásico no representa lo mismo que hace unos años. En otras ocasiones, podríamos definir este encuentro como el cruce de los dos mejores equipos del mundo; desgraciadamente, ya no podemos decir lo mismo.

Es evidente que, ni FC Barcelona ni Real Madrid son equipos dominantes a nivel europeo, ahora mismo. El fútbol ha seguido creciendo lejos de España y, ciertamente, a día de hoy, las grandes ligas internacionales son más fuertes que LaLiga Santander, en especial la Premier League. No reconocer el evidente paso atrás del fútbol español es no querer ver la realidad.

Para evidenciarlo, simplemente hay que observar los arranques de las competiciones domésticas de las cinco grandes ligas. En el comienzo de estas competiciones, los equipos de la Premier, SerieA, Ligue1 y Bundesliga han aumentado su ratio de goles por partido, mientras que LaLiga, es la única que ha bajado su cuota anotadora durante este curso, especialmente por el papel de Barça y Madrid.

El arranque en Champions League no ha sido mucho más favorable para los equipos españoles. El Real Madrid quedó en ridículo perdiendo, en casa, ante el Shakhtar Donetsk, por 2-3. El Atlético de Madrid no consiguió anotar ni un solo gol ante el Bayern de Múnich, que goleó por 4-0. Solo el FC Barcelona se estrenó con un triunfo en la primera jornada europea y el Sevilla, con un buen encuentro, consiguió un empate ante el Chelsea.

LaLiga Santander ya no es lo que era

No es simplemente una cosa de números, el fútbol español ya no es lo que era hace cuatro o cinco años, y eso es innegable. Otro síntoma del bajón del deporte rey en nuestro país es la fuga de talentos. Anteriormente, los mejores jugadores querían jugar en España; hoy en día, Lionel Messi es el único gran talento que sigue en LaLiga, y no por gusto, precisamente.

A la bochornosa crisis deportiva, ahora hay que agregarle los problemas económicos que ha sufrido la competición después de la pandemia provocada por el coronavirus. No obstante, la gestión de la repartición de dinero en LaLiga ya era poco convincente, antes del confinamiento. La gran diferencia de ingresos que existe entre los primeros clasificados y los recién ascendidos es un ejemplo de ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído