Los jugadores del Shakhtar celebran un gol ante el Madrid

PÉSIMA IMAGEN DEL REAL MADRID

El Madrid toca fondo contra el Shakhtar en su estreno en Champions (2-3)

Publicación:21/10/2020 - 20:51h

Actualización:23/10/2020 - 00:48h

El Real Madrid tocó fondo contra el Shakhtar y cayó por 2-3 en su debut en esta Champions League. Los madridistas hicieron el ridículo en la primera parte y se fueron al descanso 0-3. En la segunda, los de Zidane no pudieron culminar la remontada

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid cayó al abismo contra el Shakhtar Donetsk, que en la primera parte dejó en ridículo a los madridistas. Los ucranianos fueron muy superiores en los primeros 45 minutos, en los que acabaron venciendo por 0-3. Los blancos mejoraron algo en el segundo tiempo y recortaron distancias con los tantos de Modric y Vinicius, pero fue insuficiente para remontar. Al final, estreno ridículo de los de la capital en la Champions League para complicarse su clasificación a octavos.

Los de Luis Castro le quitaron la pelota a los merengues y dominaron el juego a su antojo hasta que acabaron encontrando el gol. Tete aprovechó una diagonal de su compañero para terminar cruzándosela a un Thibaut Courtois que no pudo hacer nada. Al Madrid le estaba faltando tensión sin el balón y el Shakhtar se aprovechó en las pocas oportunidades que tuvo en el primer tiempo.

Los ucranianos aprovecharon siempre que pudieron el agujero de los blancos en la banda izquierda, con un Marcelo terrible en defensa y un Militao muy poco fiable. Desde allí llegó el 0-2, que terminó metiéndoselo en propia Raphael Varane. El francés, acosado por Dentinho, intentó cortar el balón como pudo y acabó pasándosela por encima a su guardameta.

Antes del descanso, los de Donetsk dieron la puntilla por mediación de Solomon. Los de Zinedine Zidane se fueron perdiendo 0-3 al descanso en un ridículo histórico que debían remediar como fuera en la segunda parte. Por suerte para ellos, al poco del comienzo de los segundos 45 minutos, Luka Modric conectó un espectacular disparo desde fuera del área para recortar diferencias y dar esperanzas a su equipo.

Vinicius Jr, que salió de revulsivo por un desafortunado Luka Jovic, puso al Madrid a un solo gol del empate nada más pisar el césped. El brasileño robó en salida de balón y definió a la perfección contra el meta ucraniano para dar alas a los suyos. El Shakhtar pudo responder a ese tanto con el 2-4, pero Courtois lo evitó en un par de ocasiones claras y permitió a los merengues llegar con opciones al final del choque.

El VAR anuló un gol del Madrid al final

Los visitantes, que vieron como el linier les anulaba el tanto de la sentencia por fuera de juego, acabaron sufriendo y salvándose 'in extremis'. A pesar de que los de 'Zizou' en ningún momento estuvieron cómodos, tiraron de épica y en el último minuto Fede Valverde empató a tres con un tiro desde la frontal. Por suerte para los de Ucrania, el VAR llamó al árbitro, que acabó anulando el tanto por fuera de juego posicional de Vinicius. El brasileño molestó al meta estando adelantado y terminó mandando al traste el esfuerzo final de su equipo. Tras esa jugada, se consumó el desastre, que podría ser aún mayor si el Barça da el golpe de gracia en el Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído