claudio-bravo-primera-final-fc-barcelona-36900.jpg

Claudio Bravo jugó su primera final importante con el Barça

Claudio Bravo jugó su primera final importante con el Barça

Publicación:20/12/2015 - 11:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente el guardameta chileno se impuso a Ter Stegen en la decisión de Luis Enrique y jugó su primera final a partido único defendiendo los colores azulgranas. Bravo dejó muy buenas sensaciones en la semifinal ante el Guangzhou y su premio ha sido ser titular ante River

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El guardameta del FC Barcelona Claudio Bravo fue finalmente el portero titular del equipo azulgrana en detrimento de Marc-André ter Stegen. El veterano arquero consiguió ganarse el favor de su entrenador Luis Enrique y finalmente salir de la partida con el Barça. Ha sido la primera final a partido único que Claudio Bravo ha jugado con el equipo de la capital de Catalunya.

Fue la primera final de clubes que disputó un Bravo que fue clave en la victoria de Chile frente a Argentina en la Copa de América 2015, donde su selección se hizo con el trofeo el psado verano. Hasta la fecha Ter Stegen había disputado la final de la Copa del Rey, de Champions League y la de la Supercopa de Europa y el partido de ida de la de España. Bravo hizo su aparición en el encuentro de vuelta sin casi nada ya que jugarse tras perder por cuatro a cero en Bilbao.

Mientras la otra vez pareció una decisión salomónica para que ambos guardametas jugasen un partido cada uno, el técnico asturiano quiso romper con la dinámica y premiar al portero sudamericano tras su gran partido ante el Guangzhou. Allí el portero de 32 años se mostró como una figura clave para poder conseguir pasar la eliminatoria ante los chinos con varias paradas antológicas.

Un gran partido donde sostuvo a los suyos cuando empataban a cero y después, tras ir ganando por uno a cero. Fu en ese momento en el que "Lucho" se autofelicitó por la titularidad del de Buin y decidió concederle su tercera final como titular del año tras la comentada frente a los vascos y la que vención con sus selección. Buenos momentos para un Bravo que sigue demostrando ser el jefe de la portería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído