Captura del vídeo de Ansu Fati con el '10'

TODO ESTÁ CUBIERTO

Las cláusulas en el contrato de Ansu Fati que le dan un respiro al Barça

Publicación:19/09/2021 - 08:05h

Actualización:19/09/2021 - 14:40h

El Barcelona busca llegar a un acuerdo con Ansu Fati para asegurar su renovación. Sin embargo, disponen de dos cláusulas en su actual contrato que les dan tranquilidad

Ver calendario del FC Barcelona

A finales del 2019, la directiva del Barcelona renovó a Ansu Fati hasta 2022, con opción de dos años extra. La cláusula había aumentado a 170 millones de euros, que fueron 400 cuando consiguió un lugar en el primer equipo.

Sobre los dos años opcionales nunca dieron mayor información. Sin embargo, el diario SPORT ha publicado información de dos cláusulas sobre el tema que dan tranquilidad al club azulgrana en el actual proceso que llevan a cabo para prorrogar la vinculación del “nuevo 10” del club.

Eso sí, a pesar de que podrían tener elementos a su favor, la directiva del club quiere llegar a un acuerdo amistoso con el representante del delantero, Jorge Mendes, y que con el acuerdo al que se llegue todas las partes queden satisfechas. Para la escuadra culé, Ansu Fati es un futbolista imprescindible de cara al futuro, que engancha a los azulgranas de tal manera que ha heredado el número 10 de Messi, un dorsal que ningún otro futbolista de la plantilla quería llevar.

Las conversaciones están en proceso y todo parece ir por buen camino. El Barça ha hecho una gran apuesta por un futbolista que, a pesar de ser muy prometedor y cuya vuelta al césped ya casi sería un hecho, pero la incertidumbre de si volverá a jugar como antes después de pasar por cuatro operaciones en casi un año es algo que también está presente.

De momento, lo que se busca es tener un acuerdo beneficioso para todos en las próximas semanas. El Barcelona no solo quiere que Ansu siga vistiendo su camiseta, sino que se sienta totalmente cómodo en el Camp Nou. Aun así, dentro del club impera tranquilidad al respecto por las dos cláusulas de su actual contrato que el diario Sport ha podido conocer

Las dos cláusulas

La primera cláusula del contrato de Ansu Fati afirma que “el Barcelona tendrá un derecho unilateral de prórroga por dos temporadas más, esto es hasta 30 de junio del 2024, sujeto a que notifique al jugador la decisión no más tarde del 15 de junio del 2022”.

La segunda explica que el club podría “abonar al jugador la cantidad de 55.500 euros por el reconocimiento de este derecho unilateral al Barcelona, a no más tarde del 31 de octubre del 2020, con independencia de la prórroga se materialice o no”.

Justo ahora, el Barça ya ejecutó la cláusula 2. Es decir, ya le pagaron la cifra ya mencionada de dinero para mantener la opción de renovarlo de forma unilateral cuando se termine la actual temporada. La directiva del Barcelona ya cumplió con este apartado, por lo que tienen mucho tiempo para llegar a un acuerdo con el entorno del futbolista hasta el año próximo.

Aunque los directivos del conjunto barcelonista saben que disponen de tiempo tampoco quieren que las negociaciones se dilaten en exceso. Ansu es considerado como un futbolista de gran importancia para el futuro y se está actuando con celeridad. Además, el anuncio de su renovación contribuiría en gran medida a la moral del club.

Acuerdo en buenos términos

El club quiere un acuerdo con Ansu Fati sin recurrir a estas cláusulas porque desean que la buena relación entre todas las partes se mantenga. Otra razón para esto es que así podrían evitarse posibles demandas. Desde el entorno de Jorge Mendes ha trascendido cierta mención a los reglamentos de la FIFA que establece que los jugadores menores de edad no pueden firmar un contrato que dure más de tres años y que prohíben también cláusulas para ampliar dichos contratos.

La buena noticia, es que esto podría no aplicarse si las leyes españolas autorizan contratos de esta naturaleza, algo a lo que el Barça puede atenerse. La directiva del Barcelona quiere evitar este escenario viendo la disposición que tiene Ansu en estos momentos para continuar. El Barça sabe las opciones de las que dispone y el joven delantero quiere seguir en el Camp Nou. No puede pasarse por alto que vestir la elástica blaugrana con el ‘10’ es algo que muy pocos han logrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído