Ter Stegen, tras el partido ante el Rayo Vallecano

TRAS BRILLAR ANTE EL RAYO

La clave para que Ter Stegen haya llegado al inicio de la temporada a su mejor nivel

Publicación:17/08/2022 - 14:00h

Actualización:17/08/2022 - 14:00h

Marc-André Ter Stegen ha contado con los días de descanso que solicitó al entrenador alemán para ponerse a tope de cara a la temporada 2022-23 y ha comenzado a brillar nuevamente de cara al Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona no pudo pasar del empate en su primera presentación liguera ante el Rayo Vallecano, la actuación de Marc-André Ter Stegen ha sido clave para evitar una derrota en el compromiso. A pesar de las dudas sobre el guardameta a lo largo de la temporada 2021-22, todo parece indicar que ha iniciado el nuevo curso en óptimas condiciones.

La mejora en el nivel del alemán podría ser producto de un trabajo 'conjunto' por parte de Xavi Hernández y Hansi Flick, sus entrenadores en el Barça y la selección germana, respectivamente, para lograr llevarle de vuelta a su mejor nivel después de un curso difícil, en el que no pudo estar presente en la portería desde el inicio a causa de las lesiones que le llevaron al quirófano.

Tras el partido, el egarense ha elogiado su actuación frente al Rayo Vallecano, advirtiendo que faltó más ataque: "Ter Stegen era consciente de que teníamos que mejorar en portería. Siempre hablamos de dominar las áreas, él estuvo muy bien con dos actuaciones decisivas y es importante que sea así. Me alegro por él y la pena es que no hemos acertado en el área contraria".

Asimismo, las semanas de descanso previas a la gira de pretemporada le habrían sentado bien: "He trabajado muy bien estas semanas. Era súper importante empezar con el grupo desde el minuto 1. Recuperar, sobre todo, la mente. Llevo muchos años jugando casi sin parar. No paré los últimos veranos y este descanso me fue espectacular para volver a trabajar duro y concentrado en lo que tengo que hacer".

Ter Stegen, el elegido para el Mundial

Por su parte, el seleccionador alemán, Hansi Flick, ha accedido a la petición del portero para descansar y no asistir a los compromisos de la Nations League y ponerse a tope para la Copa del Mundo: "Marc y yo hablamos extensamente sobre su situación personal en la selección y en el FC Barcelona. Él es uno de los mejores porteros del mundo. Debido a las lesiones no ha podido tener vacaciones en los últimos años ya que se ha estado recuperando. Este año es importante que tenga un descanso de entrenamientos y partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído