Xavi Hernández durante el Barça Rayo de LaLiga

DECEPCIONADO POR EL RESULTADO

Xavi, tras el empate ante el Rayo: "Habíamos generado muchas expectativas..."

Publicación:14/08/2022 - 00:45h

Actualización:14/08/2022 - 00:45h

El FC Barcelona ya sabe que hay mucho por mejorar en este inicio de temporada. Xavi Hernández ha dado la cara en sala de prensa y repasó la actuación de su equipo contra el Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El empate del FC Barcelona contra el Rayo Vallecano en el primer partido de LaLiga Santander 2022-2023 ha dejado sensaciones encontradas con respecto al equipo entrenado por Xavi Hernández, aunque hay algo muy claro: Es muy pronto para sacar conclusiones, pero sí que es cierto que el entrenador egarense debe buscar soluciones para dejar atrás los errores que cometió el Barça ante un conjunto madrileño que supo defenderse bien y que casi les 'mata' en las pocas oportunidades que tuvieron. 

En rueda de prensa, el de Terrassa ha repasado las claves del empate de su equipo en el Spotify Camp Nou y ha explicado que entiende que haya decepción con respecto a la primera puesta en escena oficial del equipo, porque se generaron muchas expectativas tras los fichajes y la pretemporada. También aprovechó para elogiar a jugadores como Marc-André ter Stegen, Frenkie De Jong o Robert Lewandowski, con actuaciones muy destacadas. 

"Hay que analizar bien el partido, mejorar y seguir creyendo en el modelo y seguir trabajando"

De las sensaciones post-partido, Xavi apuntó que "entiendo la decepción, habíamos generado muchas expectativas. Hay que analizar bien el partido, mejorar y seguir creyendo en el modelo y seguir trabajando", añadiendo que la afición debe ser paciente para ver la mejor versión del equipo. "El Rayo ha defendido muy bien. Nos ha costado generar más de lo normal. Una pena porque queríamos demostrar a la gente que estamos en el buen camino. Es una decepción, pero pedimos paciencia".

Sobre los fallos del equipo y el 'porqué' del empate, el entrenador del Barça apuntó que "el juego exterior ya lo tenemos. Hoy el juego interior pasaba por el tercer hombre. Lo hemos hecho tres o cuatro veces muy bien, pero también ha faltado efectividad. Atacar mejor y generar ocasiones", asegurando, también, que "no hemos hecho el mejor partido. Estamos decepcionados. Puede ser que las expectativas que se han generado se hayan pasado un poco. Es un poco insuficiente".

Protagonistas de la noche

Marc-André ter Stegen apareció en el partido como uno de los 'culpables' del empate, puesto tuvo dos intervenciones muy claras para salvar a los suyos. Sobre el guardameta, Xavi apuntó que "es importante. Siempre hablamos de dominar las áreas. Hoy ha estado muy bien. Él era consciente de que teníamos que mejorar en portería. Ha tenido dos actuaciones decisivas. Pena que no hemos acertado en el otro área. Me alegro por él".

"Si Frenkie está con nosotros, va a ser un futbolista que nos va a dar. Más con esta actitud".

También habló de un Frenkie de Jong que, si bien parece 'sentenciado' a salir, mejoró mucho al equipo con su entrada en la segunda parte para sustituir a Gavi en la medular. Con respecto a su desempeño y rol, aclaró que el neerlandés "no es suplente. Ya lo he dicho. Es un jugador importante. Si está con nosotros, va a ser un futbolista que nos va a dar. Más con esta actitud".

El de Terrassa fue cuestionado por Robert Lewandowski, quien por primera vez en ocho años no ha marcado en el debut liguero de su equipo:  "Estoy satisfecho porque trabaja por el equipo. Controla muy bien y echa una mano al equipo. Pero, por supuesto, necesitamos un poco más de efectividad. Ese ha sido el principal problema del equipo hoy. Robert y todos estamos un poco decepcionados por el resultado. Es cuestión de tiempo que marque diferencias".

'Dardo' de Xavi a la UEFA 

Por último, Xavi dejó un mensaje muy claro a la UEFA y los representantes del arbitraje por el tiempo efectivo de juego en el fútbol, algo que él no se explica y cree que, ahora mismo, están haciendo el ridículo. "El otro día tuvimos una reunión con los árbitros. Me parece ridículo que no se aplique el tiempo efectivo en el fútbol. ¿Qué esperamos a tener tiempos efectivos? Creo que estamos haciendo el ridículo. ¿No pone la UEFA fair-play? Pues esto es fair-play", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído