Resultado del Barça-Rayo Vallecano

DEBUT EN EL CAMPEONATO LIGUERO

Un Barça sin puntería se estrena en LaLiga con empate ante el Rayo (0-0)

Publicación:13/08/2022 - 23:04h

Actualización:14/08/2022 - 17:40h

El FC Barcelona ha debutado en LaLiga Santander 2022-2023 con sensaciones encontradas. Si bien los azulgrana fueron protagonistas ante el Rayo Vallecano, no consiguieron el camino hacia el gol y se tuvieron que conformar con un empate

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha estrenado en LaLiga contra el Rayo Vallecano con un empate 'justito' en el Spotify Camp Nou. El equipo entrenado por Xavi Hernández saltó al campo con la intención de imponerse y dar continuidad a las buenas sensaciones que ya había dejado en pretemporada, pero en esta oportunidad no han estado tan finos en el último pase y fueron victimas de un acertado repliegue defensivo del rival. Finalmente, el Barça se ha tenido que conformar con las tablas en su estadio.

El entrenador egarense apostó por una alineación bastante reconocible y con un tridente, formado por Dembélé, Lewandowski y Raphinha, cuya intención fue empujar al ataque desde el minuto uno, pero que acabó estrellándose. El brasileño se mostró precisamente muy incisivo y participativo por la derecha, aunque iba cambiando de banda constantemente con 'Dembouz'. Los tres provocaron que el Barça fuese protagonista rondando el área de los madrileños constantemente, pero sin efectividad en absoluto.

Los culés pudieron adelantarse en el marcador muy pronto, antes del cuarto de hora, tras un gol de Robert Lewandowski con una gran definición ante Dimitrievski. El polaco, sin embargo, había recibido el esférico en una posición adelantada muy clara y Hernández Hernández acabó anulando la jugada. A partir de allí, el Barça se hizo con las llaves del partido pero sin acierto alguno. Raphinha recibió en el 20' de 'Dembouz' para que rematara, pero se fue directamente a las gradas. 

El francés también tuvo su oportunidad, con su jugada 'clásica' de entrar por la derecha, con un amague que le valió para recortar y ponérsela en la zurda, pero a su disparo le faltó rosca y lo mandó al muñeco. Pedri también probó con un derechazo desde la frontal que rozó el palo de Dimitrievski a mano izquierda. El Rayo, sobre el final de la primera parte, firmó su ocasión más clara... para poner a trabajar a Ter Stegen. 

Álvaro García, muy activo por su banda izquierda, rompió a Ronald Araújo con un recorte con el tacón para quedarse frente a frante ante el guardameta de Mönchengladbach, que rescató a los culé tapando el disparo del futbolista con el pecho. El Barça respondió con tres córners consecutivos y, en el útimo, Raphinha buscó un gol olímpico, pero Dimitrievski lo sacó con los puños.

Sin encontrar el camino al gol

En el comienzo de la segunda parte, el Barça saltó con el mismo ímpetu, pero también con incertidumbre en los metros finales. A pesar de que los blaugrana eran quienes dominaban el balón en todo momento, fue el Rayo quien abrió la cuenta de las ocasiones claras en los 45' finales. Camello recibió el balón en el área y recortó dos veces para batir a Ter Stegen y rematar, pero fue un poco escorado y se quedó sin ver portería.

Los catalanes siguieron insistiendo, sin éxito y con poco peligro, hasta que los cambios consiguieron sacudir al equipo. De hecho, a la entrada de Ansu Fati el Barça firmó su ocasión más clara, efectuada por el '10' tras un pase de Dembélé que remató de primeras desde el punto penalti, pero se topó con la parada de un Dimitrievski muy atento, que voló para evitar el 1-0.

El Barça no encontraba el camino que le llevase el gol, mientras que el Rayo efectuaba su plan inicial a las mil maravillas: aguantar y presionar al error de los culés, que siguieron sin enganchar oportunidades claras más allá de una de Lewandowski a ocho minutos para el final. Envió un remate dentro del área, cruzado, que no se coló en la portería de milagro. Franck Kessié también pudo abrir el marcador, pero su tanto fue anulado en los minutos finales. Como respuesta, el Rayo se lanzó a la presión y 'sacó' una clara expulsión de Sergio Busquets por doble amarilla, antes de también perforar la portería de Ter Stegen, aunque en fuera de juego. Empate gris que deja un mensaje claro: todavía hay mucho camino por delante para mejorar. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 0-0 Rayo Vallecano

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Eric, Christensen (min. 60, Sergi Roberto), Jordi Alba (min. 81, Aubameyang); Busquets, Pedri (min. 72, Kessie), Gavi (min. 60, De Jong); Raphinha (min. 60, Ansu Fati), Lewandowski, Dembélé.
  • Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Unai (min. 62, Valentín), Pathé Ciss; Isi, Trejo, Álvaro García y Camello (min. 62, Falcao).
  • Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández
  • Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander 2022-2023

Noticias destacadas del FC Barcelona-Rayo Vallecano

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído