Leo Messi, en el partido contra el Slavia

TOCA REFLEXIONAR

Las claves de un Barça que no acaba de encontrar su identidad

Publicación:24/10/2019 - 11:37h

Actualización:24/10/2019 - 14:20h

El FC Barcelona lleva seis partidos consecutivos ganando, pero los buenos resultados no tapan que el nivel actual del equipo no da para alcanzar los objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

Toca reflexionar profundamente sobre la irregularidad de un FC Barcelona que lleva seis partidos consecutivos ganando pero que todavía no sabe a qué jugar, si está a oros o a bastos o qué teclas tiene que tocar para que las sensaciones mejoren. El partido contra el Slavia Praga, en el que los checos acorralaron a los catalanes​, es la mayor prueba de que al juego culé se le ven las costuras.

Viendo el once tipo que Ernesto Valverde está empleando, la apuesta por la posesión y el toque parece clara. Sergio Busquets, Arthur Melo y Frenkie de Jong son los centrocampistas mientras que, en el tridente ofensivo, la presencia continuada de Antoine Griezmann y Leo Messi suponen una apuesta por el juego asociativo y la circulación rápida de la pelota.

Pero a la hora de la verdad, este Barça no está respondiendo como debería. El campeón de la modesta liga checa ahogó a un Barça que se vio incapaz de evitar las ocasiones y el dominio rival en el tramo final tanto del primer como del segundo tiempo. Los azulgranas parecían mermados físicamente y sin ideas para salvar la presión rival.

Ahí está uno de los grandes problemas culés: en las épocas de más éxito del equipo, era el Barça el que ahogaba a su rival con una intensa presión que permitía recuperar el balón en zonas peligrosas. Ahora, es el propio Barça el que en ocasiones se ve sometido a esa presión y que, cuando toca ejecutarla, no es precisa y deja al equipo expuesto en defensa.

El partidazo del Barça contra el Eibar parece ahora un mero espejismo. Contra el Slavia, Antoine Griezmann volvió a estar inoperante encajonado en su banda izquierda, el centro del campo perdió balones incomprensibles y volvió a faltar contundencia defensiva en algunas ocasiones que se podían evitar.

Así no se ganan títulos

Hasta el momento, el FC Barcelona no ha tenido partidos contra aspirantes directos a ganar la Champions League. Los tests más serios fueron contra el Borussia Dortmund (0-0) y el Inter de Milán (2-1) y en ambos el resultado fue de lo poco salvable. Equipos como el Liverpool, el Manchester City o el Bayern de Múnich no perdonarían lo que sí perdonó el Slavia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído