Messi, durante el Slavia-Barcelona

EL BARÇA NO ENCUENTRA SU JUEGO

Mal juego y clima enrarecido pese a la victoria

Publicación:24/10/2019 - 07:53h

Actualización:24/10/2019 - 10:59h

El FC Barcelona ganó contra el Slavia de Praga, pero el conjunto checo fue superior en el juego en muchas fases del partido, algo que dejó tocado al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça está tocado. Algo que puede sonar raro teniendo en cuenta que la racha de victorias ya se alarga hasta los seis partidos y que tres de ellas han sido lejos del Camp Nou, que era la gran asignatura pendiente del equipo de Ernesto Valverde. Pero el equipo da síntomas de no tener la continuidad necesaria en el juego como para aspirar a ganar títulos, que es el objetivo.

Hace apenas unos días, el pasado fin de semana, los culés habían pasado por encima del Eibar con un juego convincente, pero todo ello se perdió contra el Slavia Praga en Champions League en un partido en el que, si los checos llegan a marcar dos de las numerosas ocasiones que tuvieron y el Barça no hubiese logrado un gol en propia, estaríamos hablando de una derrota justa.

Y es que el Barça tiene de qué preocuparse, en especial por su desempeño en Champions League. El primer partido, contra el Borussia Dortmund, solamente las paradas de Ter Stegen y la falta de puntería del Borussia Dortmund evitaron el desastre. Contra el Inter, la primera parte fue desastrosa y solo dos golazos de Luis Suárez en la segunda salvaron el encuentro. Contra el Slavia, la suerte volvió a salvar a los de Valverde.

El campeón checo tuvo contra las cuerdas a un Barça que pretende aspirar a levantar la Champions... ¿Así? No. La presión del Slavia superó a un Barça falto de intensidad y de ideas, que acabó encerrado en su área, sin saber salir, vulnerable y desbordado. Mucho tiene que mejorar un equipo que lleva 7 puntos en Champions pero que podría llevar muchos menos.

Al terminar el partido en el Eden Arena, el ambiente se enrareció entre los jugadores. Leo Messi se marchó al túnel de vestuarios directo, sin saludar a la afición y con un más que evidente enfado; Ter Stegen, harto, aseguró que "ya es necesario hablar de unas cuantas cosas"; Vidal volvió indignarse por no ser titular... Y, mientras, Valverde que sigue sin dar con la tecla para hacer que este Barça recupere su identidad.

Líderes circunstanciales

En Champions, el Barça es líder de grupo porque sus rivales no tuvieron puntería... y en LaLiga, porque nadie ha encontrado la regularidad. Equipos como el Atlético de Madrid o el Real Madrid no arrancan en cuanto a resultados y eso hace que los culés vayan primeros pese a haberse dejado ocho puntos por el camino. Toca analizarse, hacer autocrítica y no conformarse alegando que "la salsa del fútbol es sufrir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído