Los jugadores del Barça celebran el gol de Messi

SE SALVARON MESSI Y TER STEGEN

El 1x1 de los jugadores del Barça contra el Slavia Praga

Publicación:24/10/2019 - 00:57h

Actualización:25/01/2020 - 23:34h

El FC Barcelona logró una valiosa victoria en Praga al imponerse al Slavia por un ajustado 1-2. Los culés perdonaron mucho arriba, pero también pudieron encajar algún gol más. Este es el 1x1 de los jugadores azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona salió vivo de Praga con una valiosa victoria en el bolsillo. Los culés fueron superiores a ratos, tuvieron oportunidades de sobra para marcar más goles, pero también sufrieron lo indecible ante el Slavia. Los checos llegaron con peligro en demasiadas ocasiones y solo la gran actuación de Ter Stegen evitó que marcaran algún gol más.

Leo Messi y el portero alemán fueron los únicos que dieron el nivel en Praga y ellos fueron los encargados de marcar la diferencia. El nivel medio de los azulgrana fue bastante bajo y Ernesto Valverde tampoco acertó demasiado con los cambios en la segunda parte. Esta es la valoración del rendimiento de los 14 futbolistas que estuvieron sobre el césped:

El análisis 1x1 del Barça contra el Slavia Praga

  • Ter Stegen: Salvador del Barça. El arquero volvió a ser el héroe del Barça en Champions una noche más. Sacó dos oportunidades clarísimas en la primera parte, paró un par de oportunidades más y se mostró tan seguro como siempre. Si no llega a ser por él, el Barcelona habría perdido en Praga. 
  • Semedo: De más a menos. El carrilero empezó bien, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Subió bien la banda en el primer tiempo y creó peligro, pero no acertó en el último pase. El carrilero sufrió mucho más en la segunda parte y Olayinka le creó bastantes problemas.
  • Piqué: El defensa más irregular. El '3' tuvo ratos en los que estuvo concentrado y sacó todo lo que le llegó por su zona, y otros en los que se vio algo superado. Lenglet le tuvo que salvar en varios cruces.
  • Lenglet: El líder de la zaga azulgrana. Fue el defensor más serio y comprometido del Barça. Bien al cruce, atento en las ayudas y acertado en la salida de balón. Le echó una mano a Piqué cuando se vio superado.
  • Jordi Alba: Regular en ambas áreas. El de L'Hospitalet todavía no ha recuperado su mejor nivel y sigue adaptándose después de la lesión. En defensa sufrió a ratos y en ataque no fue el puñal que suele ser habitualmente.
  • Busquets: Demasiado solo en el medio. El de Badia ya no está para aguantar el mediocampo sin ayuda y ante el Slavia estuvo demasiado solo. Los encuentros con velocidad le superan y contra los checos sufrió mucho sin balón. Su inteligencia y calidad le ayudaron a compensar su falta de físico, pero tuvo que ser sustituido por Vidal en el tramo final.
  • De Jong: Práctico y efectivo. El holandés fue probablemente el mejor en el centro del campo culé. Aguantó bien la pelota, intentó conectar con los de arriba y estuvo bien en la presión y en defensa. Además, volvió a llegar bien desde atrás y rozó el gol en una ocasión.
  • Arthur: Solo aportó la asistencia a Messi. El brasileño solo apareció en Praga para darle el pase de gol del 1-0 a Messi. Tuvo detalles de calidad porque es muy bueno, pero no tuvo continuidad. Perdió varios balones peligrosos y, más allá del gol, no conectó con los de arriba. Rakitic entró por él en los últimos minutos.
  • Messi: El mejor. El rosarino fue, con diferencia, el mejor jugador de campo. Él y Ter Stegen sostuvieron al Barça en Praga durante los 95 minutos de encuentro. El '10' encaró, regateó, aguantó la pelota, buscó los espacios, dejó varias veces solo a Suárez y además marcó un gol con una gran definición de zurda.
  • Griezmann: Voluntarioso en defensa, nulo en ataque. El francés lo dejó todo en el campo y ayudó muchísimo en defensa, pero en ataque no apareció. Apenas se le vio en el área del Slavia y terminó yéndose al banquillo cuando entró Dembélé.
  • Dembélé: Agitador sin precisión. El extremo francés salió para aprovechar los espacios que estaba dejando el Slavia, pero solo lo hizo a medias. Atacó bien los espacios, creó peligro, pero volvió a estar impreciso en los últimos metros.
  • Arturo Vidal: Fallón. El chileno no dio el nivel que dio contra el Inter cuando entró en el segundo tiempo. Salió por Busquets y lo único que hizo fue perder balones. Además, casi hace penalti en una falta que el VAR terminó decretando como falta fuera del área.
  • Rakitic: Pasó sin pena ni gloria. Valverde le sacó a falta de poco más de cinco minutos para el descuento y apenas se le vio. Debía ayudar a tener la pelota y aguantar el resultado, pero no pudo parar el ritmo frenético del Slavia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído