Francisco Trincao, en una jugada durante el partido del Barça ante el Betis

UNA APUESTA DE KOEMAN

Las claves del despegue de Francisco Trincao

Publicación:10/02/2021 - 02:49h

Actualización:10/02/2021 - 12:01h

El delantero portugués, Francisco Trincao, y quien tuvo poco peso al principio de la temporada con el Barcelona, ha ido mejorando con cada partido que ha disputado

Ver calendario del FC Barcelona

Trincao por fin empieza a despegar en el Barça. El gol que anotó en el duelo de los catalanes contra el Betis, que supuso una victoria básica en la Liga para no perder la estela del líder Atlético, ha destapado una de sus principales virtudes: La potencia y colocación del balón con las dos piernas.

Pero como si esto no fuese suficiente, le ha quitado al portugués la presión generada por las dudas de los aficionados sobre su fichaje. El tanto en el Villamarín premia su insistencia, su esfuerzo e implicación en los entrenamientos y también el trabajo que Koeman ha hecho con él. El mister del combinado culé siempre apostó por el joven de 21 años, pero ha preferido no precipitarse y facilitarle una adaptación sin demasiada presión, ya que, hasta la fecha, el joven lleva 27 partidos jugados, 7 como titulares, ninguno en LaLiga.

En las sesiones de entrenamiento en la Ciutat Esportiva, ya el equipo ha comprobado de lo que Trincao es capaz. Muchos han quedado asombrados por su dribling que, curiosamente, nunca la llegado a mostrar en los partidos en los que ha obtenido minutos.

Desde el equipo le insisten en que sea valiente, tanto al encarar en el uno contra uno como en buscar la línea de fondo. Koeman y el resto del cuerpo técnico lo animan a que pruebe el disparo a la mínima, que se suelte. De hecho, propio Messi también se lo indicó durante el partido de Sevilla. A Leo también le ha sorprendido el poderío de sus disparos.

Según Mundo Deportivo, algunos allegados del club relatan que el jugador suele muy respetuoso con Messi y no duda en cederle el protagonismo en el campo. Por eso, todos le aconsejan ser él mismo. Otra de las claves que han contribuido a su mejoría ha sido la llegada de una persona de su entorno de Portugal para apoyarle. El joven es muy familiar y hogareño y le gusta estar concentrado al cien por cien en el fútbol.

Reconocimiento de Koeman

Al terminar el partido contra los verdiblancos, Koeman se mostró satisfecho con la mejora en el futbol que el portugués ha mostrado. "Es joven, tiene que adaptarse al nivel de un grande como el Barcelona. Le hemos ido dando minutos. En los últimos partidos ha tenido mala suerte fallando ocasiones. Hoy ha sido decisivo y es importante para él y para nosotros". Y añadió: "Estoy muy contento con el gol de Trincao. Está trabajando bien y es importante para él".

Sobre el referido partido, Trincao dijo lo siguiente: “No necesitaba marcar, solo hacer mi trabajo. Hay que ayudar, estoy muy contento por el equipo y la Victoria Cambiamos la actitud en la segunda parte. Fue lo más importante para la victoria. Creo que la primera parte fue un poco temerosa, no arriesgamos tanto como en la segunda", dijo. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído