Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Sevilla

EL BARÇA POR FIN HA REACCIONADO

Las claves de la resurrección del Barça tras su mal inicio de temporada

Publicación:8/10/2019 - 19:34h

Actualización:8/10/2019 - 23:07h

Después de un mal inicio de temporada, el Barça por fin parece que empieza a hacer las cosas bien. Los culés llevan tres victorias importantes de forma consecutiva y están más cerca de su mejor nivel. Esos son los factores que han provocado esta mejoría

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empezó la temporada a un nivel muy por debajo del que tiene acostumbrado a todos sus aficionados. Los culés fueron durante varias semanas un completo desastre lejos del Camp Nou y dejaron muchas dudas. Pero durante las últimas semanas el equipo ha mejorado, ha ganado por fin fuera de casa y transmite mejores sensaciones. Estos son los principales motivos de esta mejoría.

La vuelta de Leo Messi y de los lesionados

Primero fue Luis Suárez, más tarde Leo Messi y el último en volver ha sido Ousmane Dembélé. Los lesionados poco a poco han ido volviendo y el siguiente en regresar será Jordi Alba. Pero sin duda, la vuelta que más le ha cambiado la cara al equipo ha sido la del '10'. El Barcelona echó muchísimo en falta el desequilibrio, el liderazgo, los pases y los goles de un Messi que poco a poco está recuperando su mejor versión. Fue clave para el 2-1 contra el Inter y marcó ante el Sevilla su primera diana de la campaña. 

Los goles de Luis Suárez

Parece complicado que Suárez vuelva al nivel que tenía hace unos años porque su físico nunca volverá a ser el que era, pero mientras siga metiendo goles seguirá siendo decisivo. El charrúa empezó el año lesionado y le ha costado entrar en dinámica al volver. Se le criticó varias jornadas porque no estaba jugando bien y además no marcaba goles. Pero esas críticas son ahora alabanzas a un futbolista que jugará mejor o peor, pero que siempre será un 'killer'. Marcó el 0-1 ante el Getafe, fue el héroe de la remontada contra el Inter al marcar un doblete con dos golazos, y también anotó el 1-0 contra el Sevilla. Su capacidad goleadora está siendo decisiva para este Barça.

Arturo Vidal y el 4-2-3-1

Ernesto Valverde probó a Arturo Vidal en la mediapunta en el segundo tiempo contra el Inter y funcionó. El chileno sustituyó a un Sergio Busquets que ya no es indiscutible ante los interistas, y también fue titular contra el Sevilla. Con él en el campo y con una disposición de 4-2-3-1, los culés mejoraron y remontaron. Contra el Sevilla volvió a salir Vidal y su llegada desde segunda línea fue decisiva al marcar el 2-0. Tener una variante así está siendo clave para un Barcelona al que le estaba costando atacar ante equipos encerrados.

Ter Stegen está salvando al Barça

El alemán ya estaba siendo decisivo cuando no iban bien las cosas, pero lo ha seguido siendo cuando han empezado a llegar los triunfos. Salvó a los suyos con 0-0 en Getafe al sacarle un mano a mano a Ángel, le sacó a Lautaro Martínez el 0-2 tras una gran parada y evitó el 0-1 de Luuk de Jong contra el Sevilla. La mejoría del Barça en defensa sigue sin existir, pero el arquero le da aire al equipo con sus intervenciones.

Arthur y De Jong se entienden cada vez mejor

Arthur ha empezado la temporada como un tiro y cada vez está más asentado en el once de Valverde. El brasileño está siendo el líder del mediocampo en el aspecto ofensivo y está siendo clave para su equipo. Junto a él, Frenkie de Jong también está rindiendo muy bien en medio. El holandés distribuye, roba y rompe líneas como y cuando quiere con su visión de juego y conducciones. Juntos están formando un tándem espectacular que todavía irá a más con el paso de los partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído