Samuel Umtiti controla un balón

¿CÓMO SE LLEGÓ AL ACUERDO?

Las claves de la reunión en la que se acordó la continuidad de Umtiti

Publicación:25/08/2021 - 22:08h

Actualización:25/08/2021 - 22:08h

Después de un verano de tensión y una larga reunión, la directiva del Barcelona acordó con Samuel Umtiti su permanencia en el Camp Nou, aunque tiene trabajo por delante

Ver calendario del FC Barcelona

Hace pocos días tuvo lugar una reunión pedida por Samuel Umtiti con los representantes del club. En la misma estuvieron Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany. El defensor francés quería explicar sus motivos para querer seguir con el Barcelona a pesar de que los directivos desean que saliese y para no operarse en estos tres años en los que ha estado aquejado de su problema de la rodilla, desde antes del Mundial de 2018.

En la reunión hubo momentos de cierta tensión por las posiciones contrapuestas: Umtiti deseaba cumplir su contrato hasta 2023 y el Barça prefería que saliese por motivos deportivos y económicos, ya que éste no solo no cuenta para Koeman, sino que su ficha es costosa siendo un futbolista que casi no juega.

También se habló de su tensa relación con los servicios médicos del club en esta reunión entre los participantes, de sus motivos para no pasar por quirófano ya que éste prefería tratamientos conservadores, de cómo se siente a nivel físico, de los parámetros de rendimiento que ahora tiene y que hablan de una recuperación completa. También tenía un informe del Dr. Cugat que avala el buen estado en el que se encuentra su rodilla.

Es cierto que los rectores deportivos del club azulgrana abogaban por su salida, pero también han vivido de primera mano la reciente pretemporada del Barça y los esfuerzos de Umtiti por convencer a Koeman, ya que en este tiempo no ha sufrido ningún contratiempo por la lesión que le aquejaba.

El francés tampoco es que rechazó la posibilidad de salir cedido o traspasado, pero quería llegar a otro equipo que tuviera un proyecto competitivo y hasta ahora ninguna de las propuestas de clubs que ha recibido han llegado a convencerlo.

Ahora el club ya ha aceptado que el lateral izquierdo no saldrá en este verano por lo que terminaron aceptando que se le den oportunidades en esta temporada dado el buen estado físico que ahora tiene. Umtiti sabe que no es una prioridad para Koeman, pero quiere tener la oportunidad de convencerle de que puede volver a ser el futbolista que era al aterrizar en el Camp Nou.

Predispuesto a bajarse la ficha

Como muestra de buena fe, el francés también les dijo a los directivos del Barcelona que está dispuesto a rebajar sus ganancias, en la línea de otros jugadores como Gerard Piqué y Jordi Alba, que han aceptado reducir parte de sus ingresos directos y de diferir el cobro de alguna parte de lo que se le adeuda.

Umtiti también fue de los futbolistas que más dinero difirió para poder ayudar al club cuando la crisis se empezó a recrudecer por la pandemia del coronavirus, y motivado también por sus constantes problemas físicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído