Samuel Umtiti, durante un partido del Barça

PESE A NO CONTAR EN SUS PLANES

Umtiti: ¿El último recurso de Koeman ante lesiones o sanciones?

Publicación:24/08/2021 - 14:24h

Actualización:24/08/2021 - 14:24h

Si bien Ronald Koeman ya ha expresado que Umtiti no es una opción para la defensa del Barça, un escenario de lesiones y sanciones como el que se ha presentado actualmente, con Piqué en la enfermería y Eric fuera por sanción, obligaría al neerlandés a recurrir al zaguero galo

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien Ronald Koeman ya le ha dejado claro a Samuel Umtiti que no cuenta con él para la temporada en curso, pese al férreo deseo del francés de continuar en el FC Barcelona, las incidencias de algunos partidos que provoquen bajas podrían forzar su regreso a las convocatorias del neerlandés.

Durante el último encuentro de los culés ante el Athletic de Bilbao, Gerard Piqué resultó lesionado y Eric Garcia, expulsado, por lo que tendrá que recurrir a Ronald Araújo y Clément Lenglet, toda vez que Óscar Mingueza aún se encuentra resentido por las lesiones en los Juegos Olímpicos.

Situaciones de esta naturaleza obligarían a Koeman a echar mano de su último central en la lista: Samuel Umtiti. Todo ello haría al mismo entrenador retractarse y en el proceso abrirle la puerta al galo, quien a su vez tendría la oportunidad de impresionarle y recuperar su confianza.

 

¿Se retractará Koeman ante una emergencia?

Koeman incluso ha manifestado públicamente que su único zaguero zurdo hoy por hoy es Lenglet y que su compatriota no tendría la más mínima posibilidad de volver a su lista de convocados, al igual que en el caso de Miralem Pjanic: “Umtiti y Pjanic tienen muy complicado jugar aquí”.

De hecho, a Umtiti y Pjanic se les ofreció la carta de libertad, pero ninguno de los dos la ha aceptado. No obstante, el bosnio se abre a la posiblidad de volver a la Juventus, pero el francés ha desestimado todas las posibilidades para marcharse a otros clubs, como la Roma, el Olympique de Lyon o el Niza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído