El Tottenham será el primer rival del Barça

EL BARÇA ECHA A RODAR

Claves y conclusiones que se sacarán del Barça-Tottenham

Publicación:27/07/2018 - 00:41h

Actualización:29/07/2018 - 06:37h

El Tottenham será el primer rival del FC Barcelona en la pretemporada. Pese a que muchos de los jugadores clave del equipo azulgrana no han viajado, el partido puede resultar muy interesante de cara a poder ver las caras nuevas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona echará a rodar durante la madrugada del sábado al domingo con un interesante partido ante el Tottenham, tercer clasificado de la pasada edición de la Premier League inglesa. El partido tendrá lugar a las 05:05 horas (horario peninsular) y servirá para que los jugadores tengan la primera toma de contacto en un partido.

Se trata de un partido de pretemporada en el que el club azulgrana no se juega absolutamente nada. Sin embargo, ver el encuentro puede resultar muy interesante para poder ver algunos de los aspectos del equipo. A continuación, una serie de alicientes para ver el Barça-Tottenham, pese al complicado horario del encuentro:

Alicientes para ver el Barça-Tottenham

Nuevos fichajes

El partido entre el equipo catalán y el londinense servirá para poder ver por primera vez a los tres fichajes del FC Barcelona en acción con la camiseta azulgrana. Con toda seguridad, Clément Lenglet, Arthur Melo y Malcom tendrán la oportunidad de debutar. Ver a las caras nuevas de un equipo siempre sirve para sacar conclusiones, aunque se trate de un amistoso.

Canteranos

Un caso parecido al de los fichajes, pero en referencia a las joyas de la cantera. Pese a que la Masia no ha sacado a demasiados jugadores para la primera plantilla últimamente, la nueva generación de jugadores viene pisando fuerte. Hombres como Riqui Puig, Abel Ruiz, Marc Cucurella o Juan Miranda tendrán su escaparate para mostrarse al barcelonismo.

Esquema de Valverde

Con el fichaje de Malcom oficializado y en busca de un centrocampista completo ofensiva y defensivamente, mucho se ha especulado con que Ernesto Valverde podría mutar su 4-4-2 habitual a un 4-2-3-1 o al 4-3-3, más visto durante las etapas de Pep Guardiola o Luis Enrique. Ante el Tottenham se podrá ver su decisión.

Rival de entidad

El FC Barcelona se encontrará con un equipo importante y, pese a que a ambos conjuntos les faltarán muchos jugadores de los que están de vacaciones, un cara a cara entre equipos de Champions League siempre resulta atractivo. El partido, pese al horario, promete tener emoción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído