Umtiti, suplente ante el Betis

'BIG SAM' LO TENDRÁ COMPLICADO

Clément Lenglet sigue alejando a Samuel Umtiti de la titularidad

Publicación:17/03/2019 - 20:38h

Actualización:17/03/2019 - 20:38h

Pasan las semanas y los partidos y Samuel Umtiti, pese a estar aparentemente recuperado de su lesión de rodilla, sigue sin poder quitarle el sitio a Clément Lenglet. El ex del Sevilla está inmenso y está apartando de la titularidad a su compatriota

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pese a estar recuperado al cien por cien de su lesión de rodilla, Samuel Umtiti sigue sin afianzarse como titular en el FC Barcelona. Como lleva pasando desde hace varias semanas, Clément Lenglet sigue teniendo toda la confianza por parte de Ernesto Valverde y, ante el Real Betis, nada cambió en este sentido.

El Txingurri se sigue decantando por lo que le funciona y, en este caso, es la continuidad que Lenglet está teniendo. Umtiti se pasó tres meses enteros sin jugar y, antes de ese periodo, ya venía de estar varias semanas lesionado. En este sentido, el plan es ir poco a poco con el franco-camerunés.

Desde que llegó procedente del Olympique de Lyon, Umtiti demostró su gran talento y su jerarquía defensiva, algo que no ha perdido. Tras su alta médica, solamente jugó un partido oficial -ante el Sevilla- en el que se hizo evidente que todavía le falta recuperar las sensaciones de competición. Ahora, su objetivo es trabajar duro para recuperar el puesto de titular.

Por delante, tendrá a un competidor como Lenglet que no le pondrá las cosas nada fáciles. El ex del Sevilla se ha adaptado muy bien al FC Barcelona e intentará no perder el puesto frente a Umtiti. De hecho, tras la titularidad del franco-camerunés en el Sánchez Pizjuán, el '15' culé no ha vuelto a separarse de Gerard Piqué en el once.

Umtiti lo pasó mal

Recientemente, Umtiti reconoció el mal trago que pasó por su lesión de rodilla, de la que no quiso operarse. "No fue una decisión fácil de tomar, lo fácil era operarse. Soy fuerte mentalmente, aunque hubo momento que me dije que todo iba a fallar y lo mejor era operarme. Tuve la suerte de estar bien asesorado por mi entorno, no fue fácil tampoco para ellos. Tuve la cabeza fría y al final todo salió bien", admitió.

Además, el defensa franco-camerunés negó que hubiese tensión con el FC Barcelona tras dicha decisión. "Contrariamente a lo que algunos puedan decir, nunca tuve ningún conflicto con el club por la decisión que tomé. Ellos siempre me escucharon y me apoyaron. Cuando fui a Catar lo aceptaron y siempre estuvieron en contacto permanente conmigo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído