Javier Clemente, durante una rueda de prensa

SORPRENDENTES CRÍTICAS

Clemente critica el compromiso de Neymar con el Barça

Publicación:12/05/2016 - 19:18h

Actualización:12/05/2016 - 19:18h

El díscolo técnico español y actual seleccionador de Libia, Javier Clemente, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que ha valorado la situación del FC Barcelona en diversos temas, lanzando una dura crítica a Neymar Jr

En una entrevista concedida a la emisora "Onda Cero", Javier Clemente ha sido preguntado por la aportación esta temporada de varios jugadores del FC Barcelona al conjunto de Luis Enrique, y ha sorprendido criticando a Neymar Jr y elogiando al resto, además de hablar también de otros asuntos relacionados con el devenir de la Liga BBVA 2015-16.

La primera crítica se la ha llevado el Real Madrid. "Ha ido para arriba tras poder remontar los puntos pero no creo que haya mejorado mucho en juego", ha comentado el de Barakaldo, que a continuación ha defendido el estilo de juego del Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, muy criticado por muchas otras personas vinculadas al fútbol de élite.

"Ha hecho una gran campaña, ¿que juega al límite del reglamento? ¿Y? Para eso hay un árbitro". No cree que vuelva a repetirse un equipo como el Barça de Pep Guardiola. "El problema de este país es que después de ese equipo, muchos pensaron que podían jugar a lo mismo". Pese a todo, opina que el Barcelona de Luis Enrique tiene todavía más armas. "Para mí, este Barça es mejor que el de Guardiola. Tiene más profundidad y más velocidad".

Clemente ha ensalzado la figura de Ivan Rakitic, que ha cuajado una excelente temporada. "Es un pedazo de futbolista, pero hace un tipo de juego diferente al de Xavi". Y, por supuesto, también ha alabado a Andrés Iniesta. "Cuando se retire, será muy difícil encontrar a un jugador que juegue como él". Considera que Leo Messi es el mejor del planeta, pero le ha lanzado un pequeño dardo. "Me gustaba mucho la humildad de Messi al principio pero luego tuvo detalles feos cuando le cambiaban. Es el mejor del mundo con diferencia".

Sobre Neymar Jr, su crítica fue algo más contundente. "Vino a España de Brasil y cuando los jugadores vienen de allí al principio el equipo les importa un huevo". En lo referente a Luis Suárez, fue directo y conciso. "Es el mejor nueve del mundo". Y, por último, considera normal que se hable de maletines y primas a terceros a estas alturas. "Ha habido siempre y siempre los habrá. Siempre ha estado prohibido, aunque antes no era cárcel".