El caso de la Superliga Europea, impulsada por el FC Barcelona, el Real Madrid y la Juventus podría tener  nuevos episodios. En esta ocasión, los equipos están por la labor de acusar a los entes que rigen el balompié a nivel continental y global por violar la normativa europea y conformar un monopolio.

De acuerdo con la información publicada por el Financial Times, las tres instituciones podrían arremeter contra los organismos rectores. De salir exitosa la jugada, pasarían a tener cierto control en lo que respecta a las finanzas de los clubs en función de los torneos disputados.

El medio en cuestión ha asegurado que el Barça, el Madrid y la Juve cuentan con un importante respaldo jurídico por parte de la empresa A22 Legal Solutions que está a cargo de su representación y presentará una solicitud al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para revisar si las acciones de la UEFA y la FIFA transgreden lo estipulado por la UE.

¿Podría relanzarse la Superliga?

De esta manera, estará en tela de juicio el papel del organismo regulador del fútbol continental en la organización de torneos como la Champions y la Europa League, así como de los beneficios económicos percibidos por la realización de ambas competiciones, lo que supondría un duro golpe a la UEFA.

Una victoria para los clubs podría desencadenar una serie de acciones que les permitan allanar el camino para lanzar finalmente la Superliga Europea, proyecto que contaba con el apoyo del Atlético, Arsenal, Chelsea, City, Liverpool, Tottenham, United, Inter y Milan, quienes eventualmente se retractaron.