Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

RECHAZO AL PROYECTO DE FLORENTINO

El Gobierno de España se opone oficialmente a la Superliga Europea

Publicación:19/10/2021 - 18:17h

Actualización:19/10/2021 - 18:23h

España ha mostrado su respaldo a las distintas organizaciones (UEFA, RFEF y LaLiga), en su categórico rechazo al proyecto de Florentino Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

La abogacía del Estado de España ha enviado este martes un pliego de alegaciones al tribunal de la Unión Europea, con el que respalda a la UEFA en el litigio abierto contra los clubes que quieren impulsar el proyecto de la Superliga Europea, según ha avanzado la cadena Cope.

De esta manera, España se alinea con la posición marcada desde Bruselas, la cual defiende que deben ser los resultados deportivos y no otras razones las que determinen la participación de un  equipo en una competición supranacional; misma causa que generó el rechazo colectivo.

Demás países europeos y federaciones de fútbol han mostrado su posición contraria a la creación de la Superliga. Un proyecto en el que continúan embarcado el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, tras la disociación de ocho de los 12 ‘fundadores’ del proyecto.

José Manuel Rodríguez Uribes, antiguo ministro de Cultura y Deportes también se impuso contra la Superliga, apenas cuando esta fue anunciada, y se expresó bajo estos términos: "Me preocupaban mucho las sanciones de la UEFA, que pudieran afectar a los futbolistas, que no pudieran jugar en la selección española”.

Modelo deportivo

Rodríguez Uribes además alegó su filosofía sobre el deporte, lo cual preocupó a los seguidores del fútbol mundial tras el anuncio oficial de la Superliga: “Se rompe el modelo de deporte, de fútbol competitivo abierto basado en el mérito, que el grande y el pequeño se puedan enfrentar y que el pequeño pueda ganar de vez en cuando".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído