Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

SIN PUESTOS EXCLUSIVOS

Los cambios que planean los fundadores de la Superliga

Publicación:20/10/2021 - 06:31h

Actualización:20/10/2021 - 06:31h

Originalmente, la Superliga era un proyecto que constaría de una gran cantidad de puestos fijos, pero esto estaría por cambiar a un modelo totalmente diferente

Ver calendario del FC Barcelona

Los clubes fundadores de la Superliga europea (Barcelona, Real Madrid y Juventus) planean varios cambios a dicha competición. De acuerdo a lo que han avanzado diversos medios de comunicación, y a diferencia de lo que se planteaba en un principio, ahora será una competición abierta a todos los clubes europeos en la que no habrá miembros permanentes o fijos.

La Cadena SER ha tenido acceso a un documento que preparan los miembros fundadores del mencionado proyecto que busca diferenciarse del tradicional modelo de la UEFA y en este documento se muestra los cambios que experimentarán los estatutos de la referida competición.

No habrá ni un solo equipo, ni de parte de los miembros fundadores, que juegue la Superliga sin que éstos hayan ganado la posibilidad de ganarse una plaza en dicha competición por méritos deportivos. Seguirán existiendo el grupo de los fundadores, pero todos, incluidos ellos, deberán ganarse su plaza por méritos deportivos.

La competición dejará de ser una competición cerrada, esta fue una de las principales razones que provocaron que muchos clubes y aficionados rechazaran totalmente esta propuesta encabezada y orquestada por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez. Ahora, la misma será una competición abierta a toda Europa.

Sin embargo, existen detalles que deben ultimarse. Ya que aún está por determinarse si hay solo habrá una división en dicho torneo o si serán dos, pero se ha decidido que todas y cada una de las plazas de los equipos que compitan se asignen por méritos deportivos.

Lo que sigue

Este cambio ha tenido lugar el mismo día en que el Gobierno de España se ha pronunciado en contra del modelo bajo el cual se había erigido el proyecto de la Superliga, que era una liga con miembros con una plaza fija en la competición y al que el resto de clubes iba a entrar solo si eran invitados.

A pesar de toda la polémica respecto al proyecto, las salidas del grupo de fundadores y el rechazo que dicha iniciativa ha generado, los socios fundadores de la Superliga aún consideran que el modelo actual de la Champions League no es atractivo y que pasar de 32 a 36 equipos no evitará que el referido torneo recupere el interés en el público que ha perdido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído