Trofeo de la Europa League

LOS CULÉS PODRÍAN TENER DUROS CRUCES

Los 'cocos' a los que el Barça podría enfrentarse en la Europa League

Publicación:26/10/2022 - 21:49h

Actualización:26/10/2022 - 22:08h

Con su eliminación de la Champions, el Barça empieza a mirar a los posibles rivales que enfrentarían en la Europa League. Arsenal, Manchester United, Roma, Betis, entre otros, son solo algunos de los 'cocos' que los culés se podrían encontrar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibió un duro 'mazazo' la noche del miércoles cuando el Inter de Milán derrotó contundemente al Viktoria Plzen por 4-0 y confirmó la eliminación de los culés de la UEFA Champions League. La escuadra de Xavi Hernández dependía de un auténtico 'milagro' para clasificar a la siguiente ronda de la competición, pero el destino no estuvo de su lado y los italianos les enviaron a la Europa League por segundo año consecutivo, En el torneo europeo, varios 'cocos' podrían enfrentarse a los catalanes.

Arsenal

El equipo dirigido por Mikel Arteta está realizando una grandísima temporada. En la Premier League se han adueñado de la punta de la tabla de clasificación y solo suman 1 derrota en 11 partidos, ganando 9 y empatando 1 para acumular 28 puntos, dos más que el City. En Europa su andar ha sido perfecto (4 victorias en 4 choques) y ya están clasificados a la siguiente ronda, pero si acaban en el primer lugar del grupo no se podrían enfrentar al Barça hasta los octavos de final.

Manchester United

Los 'red devils' atraviesan una temporada sumamente irregular pero han demostrado seguir siendo un 'hueso duro de roer' en partidos de 'peso'. Pese a que en el campeonato local no terminan de convencer, en la Europa League se han acomodado en la segunda posición de su grupo, por detrás de la Real Sociedad, y se presentan como un contrincante más que probable para el Barça en la ronda de dieciseisavos.

Roma

Los transalpinos no tienen asegurado el 'boleto' para la siguiente ronda pero aún tienen muchas posibilidades. Suman 4 puntos y están a 3 del Ludogorets, segundo clasificado del grupo, con 2 partidos pendientes. De concretar su clasificación, es un serio candidato a verse las caras con la escuadra azulgrana en la primera eliminatoria de la competición.

Betis

La escuadra de Manuel Pellegrini consiguió la clasificación tras su empate ante los de Mourinho. Son líderes de su grupo y si derrotan al Ludogorets en la quinta jornada acabarán en el primer lugar. Independientemente de su posición en la tabla, los andaluces solo podrían enfrentar al Barça en los cuartos de final, ya que en octavos no pueden haber cruces entre equipos del mismo país.

Real Sociedad

Los donostiarras han realizado un torneo perfecto, consiguiendo 4 triunfos en 4 partidos, hasta los momentos, en los que ha anotado 8 goles y solo ha recibido 1. Son serios candidatos a hacerse con la primera posición de su grupo y de mantener su nivel entrarán entre los favoritos de la competición. No obstante, y al igual que el Betis, solo se podrían ver las caras con los catalanes a partir de los cuartos de final.

Sevilla

Los dirigidos por Jorge Sampaoli confirmaron el pasado martes su regreso a la competición donde son 'reyes'. Pese a vivir un terrible inicio de campaña que llevó a la destitución de Lopetegui, el regreso del entrenador argentino al banquillo del Sánchez-Pizjuán ha hecho crecer la ilusión en los 'palanganas', que tras el triunfo ante el Copenhague se presenta como uno de los favoritos a alzar el trofeo de la Europa League por séptima vez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído