Collado celebra su gol con el Barça B|IMG: FCB

VUELVE EL CAPITÁN

¡Casi listo! Collado está por volver de su recuperación

Publicación:15/11/2020 - 17:24h

Actualización:15/11/2020 - 19:55h

Álex Collado, capitán del FC Barcelona B, se encuentra terminando su recuperación, luego de superar la lesión que lo aquejaba desde hace un tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras sufrir una rotura muscular en el aductor de la pierna izquierda a principios de octubre de este año, Álex Collado está llegando al final del vía crucis que ha atravesado gracias a dicha lesión puesto que está en la recta final de su recuperación. Es posible que el capitán del FC Barcelona B haga su retorno frente al Olot, el día miércoles, aunque no se descarta que vea minutos frente a L’Hospitalet tres días antes.

La de su pierna izquierda fue la segunda lesión que sufría durante este año, ya que durante el mes de julio, el joven mediocampista tuvo una fractura de estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que lo dejó fuera de acción durante un tiempo. Inclusive, dicha circunstancia lo dejó fuera del play-off por el ascenso del filial azulgrana, lo cual fue una dura baja.

Para más mala suerte, el futbolista de 21 años venía de ser convocado por Quique Setién, entrenador en ese momento del primer equipo culé, para la recta de la edición pasada de LaLiga. Aunque solo lleg+o a disputar dos encuentros, Collado ya se postulaba como una opción interesante para que el técnico pudiera hacer rotaciones en varios sectores del campo, gracias a la polivalencia del jugador.

Collado, refuerzo de lujo

La vuelta de Álex Collado significará un impulso de calidad y confianza para un FC Barcelona B que necesita de dichas características con urgencia, si desea volver a disputar el play-off de ascenso a Segunda División y optar realmente por llegar a la categoría de plata del balompié español. En este momento, el filial azulgrana se encuentra en la octava posición de su grupo de la Segunda División B, con cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y una derrota. 

El regreso del capitán nutrirá, seguramente, a la plantilla del técnico García Pimienta, de la fuerza necesaria para enderezar un poco el rumbo y posicionarse más alto en la tabla. De cualquier forma, se espera que sea así y que el FC Barcelona B pueda, finalmente, volver a la Segunda División de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído