Collado confirma que no volverá al Barça B y lucha por seducir a Koeman

ASÍ LO DECIDIÓ

Collado se irá al Brujas con el objetivo de regresar al Barça

Publicación:1/08/2021 - 13:56h

Actualización:1/08/2021 - 13:56h

Collado había dejado claro que trabajaba para ganarse un puesto en el primer equipo y no tenía planteado regresar al filial del cuadro culé. "Voy a trabajar al máximo para tener minutos en el primer equipo. Estoy feliz y contento. No volveré al Barça B, aunque trabajaré para quedarme aquí", recalcó el futbolista, quien era consciente que debía exhibir su talento en estos días

Ver calendario del FC Barcelona

Álex Collado, uno de los juveniles que más ha demostrado su talento al entrenador neerlandés del Barça, Ronald Koeman, durante los últimos próximos días, cuando resta poco menos de un mes para el arranque de LaLiga Santander, ha optado por salir del FC Barcelona cedido al Brujas con el objetivo de tener minutos y volver a la Ciudad Condal en busca nuevamente de una oportunidad que lo lleve a entrar en dinámica del primer equipo, con el cual anotó ante el Nàstic de Tarragona (4-0), en aquel encuentro que marcó el inicio de la pretemporada para los azulgranas.  

De acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, el futbolista abandonó la concentración del Barça en Alemania para resolver su futuro. Fuentes consultadas vinculadas a la entidad catalana y al jugador, habrían confirmado que el destino de Collado - de tan solo 22 años de edad - será el Brujas, el actual campeón de la liga belga y conjunto que ganó por tanto su pasaporte a la próxima edición de la UEFA Champions League. 

Vale recordar, que en declaraciones concedidas a TV3, Collado había dejado claro que trabajaba para ganarse un puesto en el primer equipo y no tenía planteado regresar al filial del cuadro culé. "Voy a trabajar al máximo para tener minutos en el primer equipo. Estoy feliz y contento. No volveré al Barça B, aunque trabajaré para quedarme aquí", recalcó el futbolista, quien era consciente que debía exhibir su talento en estos días para seducir a Koeman.  

Durante el pasado verano, Collado descartó múltiples ofertas para cumplir ese sueño de entrar en dinámica del primer equipo. De acuerdo a datos proporcionado por el diario Sport, "desde el club le instaban a aceptar alguna de las propuestas, sobre todo la del Girona", pero el jugador las rechazó todas y apostó por quedarse en el Barça B, equipo con el cual estuvo a un paso de conseguir el ascenso a LaLiga Smartbank.  

Su objetivo es regresar  

En todo caso, Collado cree que ha dado el salto de calidad necesario para apuntar más arriba y lo demostró ante el Nàstic. "Estoy muy contento del trabajo del equipo en la pretemporada. Está muy mentalizado y trabajando duro. Hemos conseguido la victoria y nos sirve de cara a la preparación", fueron sus palabras tras el encuentro, que le ha servido para ir experimentando sensaciones al lado de algunos jugadores consolidados en el primer equipo. Ahora, en Bélgica, buscará seguir progresando para regresar y jugar sobre el césped del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído