Álex Collado, capitán del Barça B

COLLADO, UN ASUNTO PENDIENTE

El problema que se le presenta al Barça con Álex Collado

Publicación:19/03/2021 - 11:48h

Actualización:19/03/2021 - 11:48h

Álex Collado termina contrato este verano y el Barça todavía no ha decidido si ejercer la renovación automática del futbolista. El canterano debería formar parte del primer equipo si se hace, pero si no la ejercen habrá consecuencias

Ver calendario del FC Barcelona

Álex Collado es el capitán y uno de los mejores jugadores del FC Barcelona B. El catalán es desde hace años una de las grandes joyas de la Masia y ahora mismo está para dar el salto a Primera División. El problema es que en el primer equipo no hay demasiado hueco en su posición y el club debe decidir qué hacer con él. Termina contrato este verano y es uno de los asuntos pendientes que tiene Joan Laporta.

El Barça tiene una opción unilateral para ampliar el contrato del futbolista hasta 2023, pero no ha decidido si la ejercerá o no. Con esta renovación, el de Sabadell pasaría a percibir un salario superior al que tiene actualmente y debería pasar a formar parte de la primera plantilla. Además, su cláusula de rescisión, que ahora es de 50 millones de euros, pasaría a ser de 100 para evitar una posible fuga.

Sin embargo, no firmar el trato y dejarle libre es una opción bastante remota según la información de 'Sport'. En el diario deportivo catalán aseguran que en caso de no ejercer la renovación automática, el Barcelona debería indemnizar al mediapunta con 400.000 euros. Por este motivo, es poco probable que el club le deje irse gratis y está ganando fuerza la posibilidad de renovarle y decidir qué hacer con él después.

Hay que recordar que Ronald Koeman en ningún momento ha mostrado predilección por Collado desde que llegó al conjunto barcelonista. El holandés sí ha contado con otros canteranos como Óscar Mingueza, Ilaix Moriba o en menor medida Riqui Puig o Konrad de la Fuente, pero no con el 'capi' del filial. Álex no ha jugado ni un solo minuto con el primer equipo este curso y parece que el entrenador neerlandés no le tiene en alta estima.

El Barça podría renovar a Collado para hacer caja con él

Por todo ello, si la dirección deportiva y el propio técnico del Barça dan su visto bueno, es posible que el club renueve al catalán solo para hacer caja con él. Esta es una opción que está encima de la mesa desde hace días y que está ganando fuerza por sus buenas actuaciones. El jugador se está saliendo con el B y ha llamado la atención de muchos equipos en Europa que estarían dispuestos a pagar un traspaso por él.

Teniendo en cuenta la delicada situación económica del Barcelona, vender jugadores este verano es algo fundamental. Hay que recaudar cuanto más dinero mejor y además también hay que reducir masa salarial, por lo que deshacerse del nuevo contrato de Collado y recibir una compensación económica por él sería muy positivo económicamente hablando. El problema es que el canterano es muy bueno, tiene muy buena pinta y puede que dentro de unos años los culés se arrepientan de no habérselo quedado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído