BARTOMEU E INIESTA, PRESENTES

Colocada la primera piedra del Estadio Johan Cruyff

Publicación:14/09/2017 - 15:53h

Actualización:14/09/2017 - 16:01h

Han participado en el acto institucional el presidente Bartomeu; el comisionado del Espai Barça, Jordi Moix; Danny, Susila y Chantal Cruyff; el capitán del primer equipo, Andrés Iniesta, y el jugador Gerard Deulofeu, entre otros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya trabaja en el 'Espai Barça' y este jueves se ha producido un acto simbólico muy importante. Hoy se ha colocado la primera piedra del futuro 'Estadio Johan Cruyff', que sustituirá al 'Mini Estadi'. Y ha sido un 14 de septiembre, que, como ha explicado el presidente Josep Maria Bartomeu, no ha sido escogido al azar, sino que el Club ha querido que fuera un homenaje a Johan Cruyff, que lució los números '14' y '9' a lo largo de su carrera deportiva.

El acto ha contado con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente primero Jordi Cardoner; el vicepresidente Jordi Mestre; el comisionado del Espai Barça, Jordi Moix; los directivos Ramon Pont, Silvio Elías, Josep Ramon Vidal-Abarca, Jordi Calsamiglia, Maria Teixidor, Oriol Tomás, Xavier Vilajoana, y el director ejecutivo del Club, Òscar Grau. Por parte de la familia Cruyff, han estado presentes Danny Cruyff, viuda de Johan Cruyff, y sus hijas, Susila y Chantal, además de otros miembros de la familia.

"Este proyecto no es de esta junta directiva sino de todos los socios. Quiero agradecer al presidente Josep Lluís Núñez, quien compró estos terrenos y él inició La Masia. Al presidente Joan Gaspart que puso la primera pieda de esta Ciutat Esportiva. Y a Joan Laporta que siguió las obras e inauguró las instalaciones. También a Sandro Rosell, quien fue el que dio el impulso final a la nueva Masia", explicó Bartomeu en declaraciones recogidas por 'Sport'.

Un estadio precioso

El Estadio Johan Cruyff será una instalación moderna y eficiente con capacidad para 6.000 espectadores y tendrá una gran visibilidad desde todos los asientos cubiertos. La propuesta arquitectónica de Batlle y Roig Arquitectura, que ganó el concurso desarrollado en 2015, se caracteriza por su perfil asimétrico, con una tribuna alta de 1.000 espectadores y una grada baja de 5.000 espectadores con cubierta integral que le confiere personalidad y que se inspira en el antiguo campo de la calle Industria.

La grada del estadio tiene 360 grados, abraza al público en todo su perímetro y confiere una lectura unitaria del conjunto. Los córners en forma circular generan la máxima proximidad entre los espectadores y los jugadores y eso hace que estos se sientan acompañados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído