Yerry Mina, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

YERRY MINA, BAJA CONTRA EL GIRONA

Colombia se queda "en shock" por la ausencia de Yerry Mina

Publicación:24/02/2018 - 19:19h

Actualización:24/02/2018 - 23:32h

Yerry Mina no fue convocado por Ernesto Valverde este pasado viernes de cara al encuentro de Liga contra el Girona en el Camp Nou, y la ausencia del central colombiano, como es natural, está generando muchas preguntas en su país de origen

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que muchos confiaban en que Yerry Mina fuese titular este sábado contra el Girona después del desgaste acumulado de Samuel Umtiti y Gerard Piqué durante los últimos partidos, finalmente el colombiano acabó quedando fuera de la convocatoria en detrimento de Vermaelen, ya recuperado de su última lesión y con la confianza absoluta de Ernesto Valverde.

En Colombia, como es natural, la ausencia de Yerry Mina está generando muchas preguntas en los principales medios de comunicación deportivos, hasta el punto de que no son pocos los rotativos del país que hablan sobre la misteriosa baja de Yerry Mina y se plantean las posibilidades reales que tiene el joven central de acabar triunfando en el FC Barcelona.

"¿Qué pasó, Yerry? La inesperada noticia que tiene en shock a Colombia", ha titulado en las últimas horas 'Depor'. "Mina se postulaba como titular ante el Girona, luego de que Piqué no se entrenara con normalidad el jueves; sin embargo, Valverde sorprendió al dar la lista de convocados", puede leerse en la entradilla de la citada noticia sobre Yerry Mina.

Paciencia para Yerry Mina en el Barça

El diario digital 'El Espectador' también se ha hecho eco de la baja del zaguero con el FC Barcelona: "¿Por qué Yerry Mina no fue convocado con el Barcelona", se preguntan en la redacción del citado medio. "El colombiano no entró en la plantilla de Ernesto Valverde por primera vez desde su debut el pasado 11 de febrero. No estará en el duelo de este sábado contra el Girona", se dice en la entradilla.

Por último, también 'Semana' ha hablado sobre el asunto. "Mina ni en el banco: el colombiano no fue convocado por el Barcelona frente al Girona", titula, añadiendo la siguiente entradilla: "El defensor central no fue tenido en cuenta por Valverde para la jornada de este fin de semana en LaLiga. Es la segunda vez en menos de una semana que el colombiano es enviado a la tribuna. Paciencia". Pues eso... A Yerry le toca tener paciencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído